Acerca de

Estructura legal

La Free Software Foundation Europa es una organización internacional y que trabaja en equipo. Legalmente, tiene una estructura modular facilitando la progresiva ampliación a cada país de Europa, pertenezca o no a la Unión Europea.

El Hub

El Hub es el cuerpo legal central, el núcleo de la FSFE. Todos los miembros de la FSFE deben ser miembros del Hub por constitución

El Hub es el cuerpo legal necesario para implementar las actividades del equipo.

El Hub esta constituido como organización sin ánimo de lucro registrada en Alemania con la siguiente constitución:

Los capítulos

Los capítulos son entidades locales de la FSFE formados por los miembros de la FSFE de cada país y algunas veces participan miembros de otros países. Su principal cometido es poder recibir posibles donaciones deducibles de impuestos donde sea posible.

Los capítulos están integrados en los estatutos de la FSFE, permitiendo a los equipos nacionales de la FSFE libertad y autonomía en para dirigir cuestiones locales de forma que se ajuste mejor a la identidad cultural y social del país donde se funda el capítulo.

La constitución de estas secciones se crea modificando un «modelo de constitución» para ser ajustado a la legislación del país, con el objetivo, cuando sea posible, de obtener un estatus de organización sin ánimo de lucro.

Los modelos de constitución están disponibles en:

Actualmente, existen capítulos completamente formados en: