FTF: Actividades

[ Actividades ]

La FTF construye y apoya la infraestructura legal para el Software Libre en Europa.

La Red Legal Europea es una red profesional de expertos legales facilitada por la FTF. Sus integrantes comparten información, en red a través de diferentes países y cooperan para aumentar la disponibilidad de información sobre la mejor práctica en la licencia de Software Libre. La red posee más de 250 miembros a través de 27 países y cuatro continentes.

Los Grupos de especial interés

Los grupos de especial interés son resultado de las discusiones de la Red Legal Europea y normalmente constan, únicamente, de sus miembros. Hay pequeños grupos encargados de discutir la mejor práctica en la esfera legal del Software Libre, de reducir los malentendidos, del mal uso y la falta de orientación disponible. La FTF actualmente facilita grupos de especial interés en los procesos de las compañías y la cadena de mantenimiento, en patentes de software y en la industria incrustada. Si desea participar, por favor considere unierse a la Red Legal Europea.

Conferencias

El Taller Legal y de Licencias Europeo fue celebrado por primera vez en Abril de 2008 y marcó la primera ocasión que los delegados de la Red Legal Europea se reunieron para discutir el impacto y el futuro de las licencias de Software Libre. El evento fue un rotundo éxito que será repetido anualmente. El Taller Legal y de Licencias Europeo 2009 está planificado para que tome lugar en Amsterdam, los Países Bajos, a lo largo de Abril. Más información será proporcionada sobre este evento dentro de poco.

Documentación

La FTF publica documentación para asistir a la gente en el uso del Software Libre.

Puede encontrar más información sobre licencia de Software Libre en nuestra reference materialpágina.