FAQ General

¿Qué es Freedom Task Force?

La Freedom Task Force ofrece servicios de soporte sobre licencias a particulares, proyectos y negocios que tengan relación con el Software Libre.

Somos un proyecto dirigido por la Free Software Fundation Europa y trabajamos para complementar grupos existentes u organizaciones que ofrecen soporte legal en materia de Software Libre. Nuestro objetivo es mejorar el conocimiento y el soporte del Software Libre en Europa, para consolidar la parte legal del Software Libre.

¿Cuál es la estructura de la Freedom Task Force?

Tenemos un coordinador a tiempo completo, redes de expertos técnicos y legales y una red de voluntarios formada por gente de múltiple proveniencia.

¿Qué servicios ofrece la Freedom Task Force?

Ofrecemos servicios en materia de licencias a particulares, proyectos y negocios relacionados con el Software Libre. Estos servicios incluyen consultoría, formación, servicios fiduciarios y cumplimiento de licencias.

¿Sólo ayudan a proyectos europeos?

Puede plantear a la FTF cuestiones acerca de licencias de cualquier parte del mundo. Si no podemos responder directamente a sus preguntas, le ayudaremos a contactar con alguien que le pueda ayudar. Uno de nuestros principales papeles es el de facilitar un trabajo efectivo en red.

¿Cómo puedo contactar con la Freedom Task Force?

Puede contactar con nosotros a través de nuestro formulario en línea o mediante correo electrónico, correo postal o teléfono.

¿Qué conexión tiene la FTF con gpl-violations.org?

Trabajamos en colaboración con gpl-violations.org. Cooperamos principalmente en violaciones de licencias de Software Libre.

¿Qué conexión tiene la FTF con el FSF License Lab?

Todas las Fundaciones para el Software Libre (Free Software Foundations) cooperan para asegurar la promoción y protección de Software Libre. Un ejemplo práctico sería un caso reciente de violación de licencia que ha sido enviado de la FTF al FSF Compliance Lab debido a que afectaba a copyright de la FSF.

¿Qué conexión tiene la FTF con el Software Freedom Law Center?

Tenemos el mismo objetivo: consolidar el ecosistema del Software Libre. Cooperaremos donde sea posible para asegurar la promoción y protección de Software Libre.