Freedom Task Force

Acerca del trabajo legal de la FSFE

La FSFE está comprometida a ayudar a individuos, proyectos, negocios y agencias gubernamentales a encontrar información, expertos y soporte sobre legalidad y Software Libre. Hacemos esto aportando recursos de cumplimiento, mejores prácticas, compras y gobernanza propios o en colaboración con nuestras organizaciones asociadas y a través de nuestra extensa red de contactos. Nuestra misión es difundir conocimiento, resolver problemas y fomentar el crecimiento a largo plazo del Software Libre. Estamos encantados de ayudarle en este sentido.

Apoyo al Cumplimiento

FSFE provée soporte a usuarios, distribuidores y agencias gubernamentales respecto a uso comercial y no comercial de Software Libre. También ayudamos a gente que quiere informar de una violación de licencia, abordando incidencias de incumplimiento en el mercado en colaboración con gpl-violations.org.

Apoyo a Mejores Prácticas

La FSFE apoya las mejores prácticas en proyectos, compañías y agencias gubernamentales que usan Software Libre promoviendo el intercambio de información, organizando eventos y respondiendo directamente a preguntas.

Apoyo a la Gobernanza

FSFE provée consultoría personalizada para proyectos y negocios acerca de procesos de gestión, políticas de desarrollo y estructuras organizativas que soportan el Software Libre.

Apoyo a Compras

FSFE provée consultoría personalizada a agencias gubernamentales acerca de enfoques de compra y concurso público que permiten la justa competencia, la elección y el acceso al Software Libre.

Red de Expertos

La FSFE facilita la red privada y neutral más extensa del mundo, de expertos legales en el campo del licenciamiento de Software Libre. Esta red dirige análisis y desarrolla conocimiento en torno a asuntos de licenciamiento y legalidad, aportando un foro único para desarrollar madurez. También organizamos la European Legal Network Conference, un evento anual para debatir, analizar y compartir conocimiento acerca de la situación actual del mercado y el futuro previsible de las licencias de Software Libre.

Compartir Conocimiento

La FSFE mantiene una colección de documentación acerca de asuntos legales y de licenciamiento de Software Libre. También produce guías y manuales.

Developing Infrastructure

La FSFE también provée servicios de ampliación educacional y programa de salvaguarda legal delegada de copyright para proyectos de Software Libre.

Puede Ud. contactar con la FSFE respecto a asuntos legales enviando un mensaje a legal@fsfeurope.org.
Preferimos la comunicación en inglés, aunque podemos aceptar y traducir otros lenguajes cuando se requiera.

Free Software Foundation Europe
Linienstrasse 141, 10115 Berlin, Germany
Phone: +49-30-27595290
http://fsfe.org/ftf/