Estándares Abiertos

El Trabajo de la FSFE en Estándares Abiertos

Cada vez más, confiamos nuestra información y comunicación al almacenamiento y la transmisión electronicos. Los Estándares Abiertos son esenciales para que sus grabaciones y comunicación sobrevivan más allá de la aplicación que usa Ud. actualmente. La ausencia de Estándares Abiertos deriva rápidamente al confinamiento de sus datos, generalmente seguido de dependencia del producto y cautividad respecto al proveedor. La FSFE promueve los Estándares Abiertos para asegurar la libertad equitativa de los datos, la competencia y la innovación para todos.

Estándares Abiertos y Democracia

Los registros y la comunicación electrónicos incluyen los de su gobierno, como los registros fiscales y jurídicos o las actas de trámites parlamentarios. Asegurar que estos registros permanecen bajo el control del gobierno es esencial para una democracia funcional. Lo mismo aplica a las interacciones entre ciudadanos y su gobierno, que nunca debieran depender de monopolios o del producto propietario de una única compañía.

Los Estándares Abiertos y su Cartera

Los Estándares Abiertos son esenciales para un libre mercado y una la libre competencia entre varias soluciones porque permite a los usuarios elegir libremente. Tal competencia deriva en una mejor funcionalidad y mejores precios para todos, incluído Ud.

Estándares Abiertos e Innovación

Toda innovación se apoya en hombros de gigantes. Los Estándares Abiertos aseguran que todos puedan subirse a esos hombros e innovar. La ausencia de Estándares Abiertos puede obstaculizar la innovación al permitir al innovador del año pasado reclamar todo lo que vino antes y controlar todo lo que vendrá.

Estándares Abiertos en los Juzgados

Nuestra labor en torno a los Estándares Abiertos está íntimamente ligada a varias áreas de actividad. Esto incluye la Freedom Task Force y en particular el caso antimonopolio contra Microsoft en el que la FSFE y Samba trabajaron para liberar la capa de protocolo del servidor de trabajo en grupo.

Los Estándares Abiertos y el IGF

En el Foro de Gobernanza de Internet (Internet Governance Forum, IGF) ayudamos a lanzar la Coalición Dinámica en Estándares Abiertos (Dynamic Coalition on Open Standards, DCOS). La coalición reúne a gobiernos, industria y ONG's para discutir el papel y el impacto de los Estándares abiertos a nivel mundial.

Estándares Abiertos en la ISO

Los Estándares Internationales de la ISO no son en general Estándares Abiertos. Un ejemplo de esto son los estándares MPEG o las versiones privativas de PDF. Cuando Microsoft impulsó la aprobación de su MS-OOXML, la FSFE estuvo entre las primeras en señalar los problemas. Nuestra intensa labor entorno a MS-OOXML ayudó a demostrar los problemas en el proceso de la ISO.

Free Software Foundation Europe
Schönhauser Allee 6/7, 10119 Berlin, Germany
E-Mail: office@fsfeurope.org
Teléfono: +49-30-27595290
http://fsfe.org/activities/os/