Día de los enamorados del Software Libre 2014

I love Free Software Banner

San Valentín es un día para celebrar y demostrar el Amor. Entonces, ¿por qué no aprovechar esta oportunidad para mostrar nuestro amor por el Software Libre?

Día de los enamorados del Software Libre 2014 #ilovefs

Todos los 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín. Como el año pasado, la FSFE está organizando una campaña en la red para celebrar este día como el "día de los Enamorados del Software Libre".

Campaña: Comparte tu amor por el Software Libre

Nuestra campaña tiene como objetivo sensibilizar sobre el Software Libre y que se conozca el trabajo apasionado de muchas personas que lo respaldan. Demostrarles que aprecia su trabajo es importante. Hemos recogido algunos mensajes (en inglés) aquí.

Pero hay muchas formas de hacerlo, y os proponemos algunas ideas para expresar vuestro amor por el Software Libre:

    tweet for i love free software

    Uno de los tweets para #ilovefs 2013

  • Correo electrónico Envíe un mensaje a los mantenedores del Software Libre de su elección agradeciéndoles su esfuerzo, lo agradecerán. Muchos de los desarrolladores de Software Libre trabajan muy duro y de forma desinteresada por lo que un simple "gracias" u "os lo agradezco" es un buena forma de levantarles el ánimo.
  • Microblog Escriba en us plataforma de microblog favorita (Twitter, identi.ca, etc.) mensajes sobre "el amor que siente por el Software Libre" con la etiqueta #ilovefs y anime a sus amigos/seguidores a hacer lo mismo. Intentemos que nuestro mensaje llegue al máximo número de personas posibles y se convierta en "tema del momento" (trendig topic).
  • Blog Si es bloguero, publique algo sobre el "Día de los enamorados del Software Libre" con alguna historia que enganche a su audiendcia sobre el Software Libre.
  • Banners Hemos montado una página en la que se muestran distintos banners que apoyan el "Día de los enamorados del Software Libre" y que son de libre uso. Algunos vienen acompañados del código para incluirlo en su página web o blog.

Muestre su amor de forma individual

  • Matthias Kirschner hugging Peter Stuge
    Abrace a un desarrollador (pídale primero permiso, claro ;)
  • Invite a su desarrollador a beber algo. O invite a otra persona y brinden por el Software Libre, ¡siempre puede contarle algo sobre su aplicación favorita!
  • Hable en el descanso del trabajo para hablar con sus compañeros sobre el Software Libre y por qué merece la pena apoyar a nuestro movimiento.
  • Envíele un libro a su colaborador favorito y al mismo tiempo apoye a la FSFE.
  • Envíenos fotos en las que exprese sus sentimientos por el Software Libre. Las publicaremos en nuestra web, ¡Será una galería de amantes del Software Libre de todo el mundo!
  • Martin Gollowitzer wearing one of our T-shirts

    Martin Gollowitzer llevando una de nuestras camisetas

    Vista prendas de vestir con mensajes de apoyo al Software Libre. Si necesita alguna, puede aprovechar para pedirnos algunas , o a su proyecto de Software Libre favorito.
  • El dinero no compra el amor... pero puede ayudar a la lucha por la libertad. Done a la FSFE o a otra iniciativa de Software Libre para expresar su gratitud. Dependen de su contribución para continuar con su trabajo, así que fíjese en su organización favorita y haga una donación. Puede estar seguro de que le corresponderán.

Noticias relacionadas

Reporte #ilovefs 2015

03 March 2015:

El sábado, 14 de febrero, personas de todo el mundo mostraron su agradecimiento a colaboradores del Software Libre. Fue el quinto año que la Fundación de Software Libre Europa (FSFE) hizo una invitación pública a participar en la campaña "Yo amo el Software Libre". Este informe muestra una variedad de declaraciones de amor que ocurrieron este día, incluyendo blogs, fotos, comics, poemas y una recopilación de #ilovesf Android. La FSFE agradece a todas las personas que motivaron a los colaboradores del software libre en este año; y pide a todo el mundo incluir en su el calendario para el próximo año la celebración del Día "Yo amo el Software Libre".

Muestre su amor por el Software Libre

09 February 2015:

Cada año, el 14 de febrero, la Fundación del Software Libre de Europa pide a todos los usuarios de Software Libre que piensen en las personas que trabajan en la comunidad del Software Libre y que les muestren su aprecio de manera individual en el día de "Amor al Software Libre".

#ilovefs Report 2014

21 February 2014:

On February 14th, people all around the world expressed their gratitude and appreciation not only to their partner but also to Free Software and its contributors. With our yearly #ilovefs we asked you to thank your favourite developers and projects and were overwhelmed by the resonance in blogs, social networks, and mailing lists.

Show your love for Free Software

11 February 2014:

On 14th February, the Free Software Foundation Europe asks all Free Software users to think about the dedicated hard-working people in the Free Software community and to show them their appreciation like last year.

#ILOVEFS campaign 2013

21 February 2013:

Every year on February 14th people celebrate love, relationship with others.. and for the third year running, the wonders of Free Software. All around the world people expressed their love during the "I love Free software" day. We would like to thank you for participating, and share some lovely quotes, dents, tweets, blog entries and articles that were done because of your dedication to Free Software. When developers will read your declarations, they will definitely find extra energy to carry on their good work.