Lectores PDF de software libre

Deshagámonos de los anuncios de PDF no libres

¿Qué pensaría de una señal en la autopista que dijera «Necesita un Volkswagen para conducir en esta carretera. Contacte con su concesionario Volkswagen para un viaje de prueba gratis – Su Gobierno»?

Situación

Cuando se trata de software que abre ficheros PDF, muchos organismos del sector público hacen esto todos los días. Con la campaña pdfreaders.org hemos puesto el foco en los organismos gubernamentales que se comportan así, exponiendo qué frecuentes son esos anuncios de software no libre. Con la ayuda de activistas en toda Europa, estamos contactando con esas organizaciones y explicándoles cómo mejorar sus sitios web para que respeten nuestra libertad.

PDFreaders.org

Primero la FSFE creó pdfreaders.org. Todos los lectores PDF en pdfreaders.org son software libre, respetando sus cuatro libertades básicas de uso, estudio, distribución y mejora. Esto le da a usted el control de su ordenador y ayuda a proteger su privacidad.

Contactar con las administraciones públicas

Con la ayuda de nuestros miembros del programa Fellowship de la FSFE y cientos de otros activistas del software libre, hemos reunido más de 2000 informes de problemas (l.fsfe.org/pdfrb). La FSFE ha enviado una carta a todas las administraciones públicas en nuestra lista pidiéndoles que eliminen los anuncios de software privativo, o al menos, anunciar igualmente los de software libre, para que los usuarios de sus sitios web se den cuenta de que tienen elección. Actualmente más de 550 administraciones públicas han cambiado de acuerdo a esto sus sitios web.

Petición para eliminar los anuncios de software no libre

Nuestra «Petición para la Eliminación de Publicidad de Software Privativo en los Sitios Web de las Instituciones Públicas» fue firmada por más de 90 organizaciones, 60 empresas y 2690 individuos.

Si usted no firmó aún nuestra petición, ¡hágalo ahora en l.fsfe.org/pdfrp!

Lo que queremos hacer

Vamos a actualizar pdfreaders.org. Continuaremos contactando con los organismos restantes, y recordarles que arreglen sus fallos. Por tanto continuamos mejorando nuestra documentación sobre cómo contactar con administraciones públicas, así como información sobre cómo contactar con empresas.

Contacte usted mismo con las instituciones

Si descubre una página de una institución o administración que anuncia software no libre y aún no aparece como resuelta en la lista, no dude en contactar usted mismo con ellos (http://l.fsfe.org/pdfrf). Para este propósito, puede usar nuestra carta modelo (http://l.fsfe.org/pdfrl). Sólo tiene que cambiar la dirección y la URL. Puede enviarla por correo postal o electrónico.

Infórmenos de las instituciones que contacte, y el progreso que consiga. Publicaremos los resultados positivos junto con los informes de las otras instituciones.

Free Software Foundation Europe
Schönhauser Allee 6/7, 10119 Berlin, Germany
Teléfono: +49-30-27595290
http://fsfe.org/campaigns/pdfreaders