Participa

¡Difunde la palabra!

megaphone

Se encuentra en está página, porque, al igual que a nosotros, le preocupa el Software Libre y los derechos civiles digitales. Necesitamos su ayuda para difundir las ventajas del Software Libre y también por qué deben preocuparse por la libertad. ¡Defender el Software Libre es divertido y probablemente sea una de las mejores formas de ayudar al movimiento por el Software Libre! En esta página encontrará bastante material que le puede ayudar: gráficos que puede usar, folletos para imprimir y material promocional que puede solicitar.

Material gráfico disponible

Todos los gráficos que se encuentran aquí se pueden usar para promover el Software Libre en general y el trabajo de la FSFE en particular. Tiene libertad de copiarlos, repartirlos y usarlos, teniendo siempre presente que -cualquiera que sea el uso que le dé- no es un producto oficial ni la opinión oficial de la FSFE. ¡Muchas gracias por promover la Libertad!

Logo de la Fundación del Software Libre de Europa

El logo oficial de la Fundación del Software Libre Europa. Úselo para dar a conocer a la FSFE y su trabajo.

FLogo de la FSFE en color: PNG | SVG - Logo de la FSFE en b/n: PNG | SVG

Licencia: El logo de la FSFE no se ha de usar nunca de tal forma que se pueda entender que apoya ciertas actividades, páginas web, productos o entidades sin consentimiento previo de la FSFE. Por favor contacte con equipo (@) fsfeurope.org si desea saber hasta donde es aceptable el uso que desea dar.

Este es el logo que representa a la Fellowship de la FSFE. Su nombre es 'Plussy' y el símbolo representa a una persona segura de su libertad. Al mismo tiempo, la figura humana abre sus brazos para incluir a todos aquellos que comparten la misma meta. Finalmente, el símbolo es un 'más', ya que nuestro movimiento se fortalece con cada nueva individualidad. Por consiguiente, cada cual que se une a la Fellowship es un plus en la lucha por la libertad. Este es el motivo del nombre: 'Plussy'.

Plussy, Logo de la Fellowship: PNG | SVG

Licencia: Se puede usar el logo de la Fellowship (y sus variaciones) para promocionar la Fellowship de la FSFE y en asociación con cualquier otra actividad del Software Libre organizada por los Fellows de la FSFE. Si se desea, también se pueden incorporar logos de grupos de Fellowship locales. No obstante, si no tiene autorización de la FSFE, le pedimos que, de ninguna manera, dé la impresión de que usted está hablando en nombre de la FSFE, o que la FSFE lo ha autorizado o apoyado para hacer tal cosa.

Gráficos de apoyo de la Fellowship y la FSFE

Siéntase libre de usar los siguientes gráficos y chapas dondequiera que le parezca para promocionar nuestro trabajo, el de la Fellowship o del Software Libre en general. La mayoría de los íconos son autoexplicativos. La chapa que lleva un número se puede usar para mostrar que usted es Fellow poniendo el número que tiene en el carnet de Fellowship. Encuentre la imagen de su número personal y siéntase libre de usarlo como mejor le convenga. Pinche sobre el icono para acceder al archivo adecuado.

Transparent PNG saying 'Support our work!'

Imprímalos usted mismo: folletos y material informativo

Los gráficos son buenos para llamar la atención pero a veces es mejor tener material impreso con información específica y más detallada. Voluntarios de la FSFE han trabajado mucho en material informativo que puede imprimir en casa. Encontrará folletos sobre:

Material promocional de la FSFE que puede solicitar

¿Está usted organizando una reunión sobre Software Libre en general o encuentro de la Fellowship? ¿Le gusta promover el Software Libre y el trabajo de la FSFE entre sus amigos o colegas? Si es así, nos agradará enviarle nuestro material de promoción impreso sin ningún coste. Mire, a continuación, un resumen sobre nuestro material y tambien detalles de cada producto. Puede solicitar el paquete normalizado por defecto, o cantidades concretas. El material y su envio son gratis, a continuación encontrará un listado del mismo.

Por qué y cuándo pedir

Hay muchas razones por las que puede querer recibir material promocional del Software Libre y de la FSFE. ¿Quizás conozca un lugar (p.ej. local de encuentro de hackers, un club juvenil, su oficina...) donde le gustaría que hubiera información sobre nuestros fines? O bien, ¿le gustaría hablarle a alguien (p.ej. sus amigos, su familia, sus colegas...) sobre el Software Libre, la FSFE y lo que estamos haciendo? O, ¿puede que incluso esté pensando una actividad pública (p.ej. un puesto, una reunión, una charla...) para promocionar la FSFE y sus objetivos? Estos son algunos ejemplos de los diferentes usos de nuestro material promocional. Siéntase libre de decidir cuándo por qué y qué le gustaría usar.

Cómo y qué pedir

Para pedir material de promoción utilice el siguiente formulario. Puede pedir nuestro paquete por defecto o decirnos de forma concreta qué tipo de material de promoción necesita o prefiere. Por ejemplo, si está pensando en una campaña concreta de la FSFE. Tenga en cuenta que, por razones postales, solemos enviar paquetes que pesen sobre 1kg. Si necesita más, pregunte.

Por favor, envíen material promocional a:

Nombre, apellidos:
Correo electrónico:
Calle, número.:
CP, Ciudad:
País:
Quisiera el paquete de promoción con la finalidad de:
Me gustaría usar el material para (pequeña descripción):
Algún comentario:
Apoye nuestro trabajo con una donación de 10€ o más:

Material de promoción disponible

Sobre la FSFE y la Fellowship

En el interior de nuestras carpetas de la FSFE, puedes encontrar escrita alguna información fundamental sobre la FSFE y nuestro trabajo, sobre el Software Libre y cómo contribuir. Están disponibles en inglés y alemán. Estas carpetas están diseñadas para que puedan contener más material. En tamaño A5 normalmente ponemos nuestro folletos políticos y/o nuestros folletos de la Fellowship (vea el próximo punto). Las carpetas tienen otros usos, como por ejemplo para repartir información a los asistentes a una conferencia.

Tipo: Carpeta
Tamaño: A5 (14,8 × 21cm) y A4 (21 × 29,7cm)
Idioma: Inglés o alemán
Desafortunadamente, en este momento no tenemos en alemán

Los folletos de Fellowship son de tamaño A5, de modo que caben perfectamente en las carpetas de la FSFE (vea el siguiente punto). Es un trabajo gráfico bastante agradable, que explica por qué podrías pensar en formar parte de los Fellow de la FSFE. Es a doble cara: Una cara es en inglés, la otra en alemán.

Tipo: Folleto
Tamaño: A5 (14,8 × 21cm)
Idioma: Inglés y alemán (doble-cara)

Las clásicas pegatinas de Plussy, símbolo de la Fellowship de la FSFE. El fondo es transparente, así la pegatina se integra perfectamente con su entorno - no sólo los portatiles. Hay disponibles dos tamaños.

Tipo: Pegatina
Tamaño: 7 x 7cm y 5 x 5cm
Idioma: ninguno

Nuestro cartel "Únete a la Fellowship" es un buen cartel para poner en un lugar destacado, por ejemplo en una sala de reunión de Hackers - y para utilizar en cualquier actividad pública.

Tipo: Cartel (plegado para su distribución)
Tamaño: A1 (59,4 × 84,1cm)
Idioma: Inglés

Software Libre

Este es un folleto de uso general sobre el Software Libre y también sobre el proyecto GNU. El folleto compara el uso del Software Libre con el uso de un tornillo y un destornillador. Además, en la última página, apoya a Richard Stallman y a la FSFE y al Fellowship de la FSFE. Atención: Este folleto está disponible solo en alemán por ahora, pero está en progreso la traducción y producción en otras lenguas.

Tipo: Folleto de papel, plegado
Tamaño: 10 x 21 cm (plegado); 29,7 x 21 cm (=A4, desplegado)
Idioma: Alemán

Gestión de Restricciones Digitales DRM

Este es un folleto sobre la la Gestión de Restricciones Digitales - Digital Restriction Management y sus peligros. Lo hemos coproducido junto a Digitale Gesellschaft y es un buen resumen de un tema tan complejo. Atención: Este folleto actualmente está solo disponible en alemán, pero está en progreso la traducción y producción en otras lenguas.

Tipo: Folleto de papel, plegado
Tamaño: A5 (148 x 21 cm, plegado); A4 (29,7 x 21 cm, desplegado)
Idioma: Alemán

Campaña "Libera tu Android"

Folleto de nuestra campaña "Libera tu Android" para la que también hay carteles disponibles. El práctico tamaño hace que sea fácil su difusión y muy fácil de guardar en el bolsillo o cartera, para aquellos que estén interesados. La impresión es a doble cara: Una en inglés y la otra en alemán.

Tipo: Folleto
Tamaño: A7 (7,4 × 10,5cm)
Idioma: Inglés y alemán

Cartel de nuestra campaña "Libera tu Android", para la que también hay folletos disponibles. Este poster ha demostrado ser muy llamativo y atrae a mucha gente que pregunta sobre el motivo de la campaña. Recomendamos su uso en cualquier puesto en la calle o en cualquier otra actividad pública.

Tipo:Cartel (plegado para el envío)
Tamaño: A1 (59,4 × 84,1cm)
Idioma: Inglés

Este es un folleto sobre F-Droid, un repositorio de aplicaciones (apps) Software Libre para Android y derivados como Cyanogenmod o Replicant. El folleto explica la instalación y uso de F-Droid -el repositorio de aplicaciones sin publicidad, sin datos de usuario recabados, sin seguimiento de los usos del usuario y sin necesidad de cuenta de Google. Además, incluye consejos para el uso de aplicaciones libre y una explicación general sobre el Software Libre.

Tipo: Folleto de papel, doblado
Tamaño: 10 x 21 cm (plegado); 29,7 x 21 cm (=A4, desplegado)
Idioma: Inglés

Campaña "Amo al Software Libre" campaign

Octavilla de nuestra campaña Amo el Software Libre. La octavilla es a dos caras: una cara con el corazón "Yo amo el Software Libre", igual que en el cartel (mirar el siguiente material). La otra cara nos muestra la fecha (Día de San Valentin) y la URL de la campaña -como se ve en la imagen miniatura.

Tipo: Octavilla, doble cara
Tamaño: A7 (7,4 × 10,5cm)
Idioma: Inglés

Cartel de nuestra campaña Amo el Software Libre. El cartel se presenta como se puede ver en la imagen, resultando muy atractivo su color y diseño.

Tipo: Cartel (plegado para el envío)
Tamaño: A1 (59,4 × 84,1cm)
Idioma: Inglés

Campaña "Día de la Libertad de los Documentos"

Si está buscando material del DLD, por favor eche un vistazo a nuestra página de materiales promocionales en documentfreedom.org. Si desea juntarlo con otro material promocional, siéntase libre de hacerlo.

La pegatina "No puedo leer tus documentos" aborda nuestra campaña Día de Libertad de los Documentos. El eslogan resalta el problema del uso de ficheros de formato propietario, que excluyen a las personas que no usan software propietario de leer sus documentos.

Tipo: Pegatina
Tamaño: 7,5 x 7,5cm
Idioma: Inglés
Actualmente no tenemos pegatinas de este tipo.

Este es un cartel de la campaña Día de la Libertad de los Documentos. Cartel sin fecha, con lo que se puede usar en solitario o anunciando un acto que conmemore ese día. El formato es A2.

Tipo: Cartel (plegado para enviar)
Tamaño: A2 (42 × 59,4cm)
Idioma: Inglés

Este es un cartel de la campaña de 2012 del Día de la Libertad de los Documentos. Es atemporal, el poster incluye una cita de Stephen Fry. Su formato es A2.

Tipo: Poster
Tamaño: A2 (42 × 59,4cm)
Idioma: Inglés

Campaña "lectores de PDF"

El cartel de nuestra campaña lectores PDF es una plantilla, así que antes de colgarlo en algún lugar rellénelo, por favor, con. el número actual de organizaciones y personas que fiman nuesta petición. Se trata de una campaña de larga duración que le sigue gustando a la gente.

Tipo: Cartel (plegado para enviar)
Tamaño: A1 (59,4 × 84,1cm)
Idioma: Inglés

Campaña "No quieren que..."

Son pegatinas para nuestra futura campaña "No quieren que...". La campaña va sobre las restricciones diarias que el usuario encuentra en el mundo digital. Busque más infomación tan pronto como la campaña comience. Hay pegatinas de diferentes tamaños, esta es de 14,8cm x 14,8cm y es mejor usarla en un ambiente en el que una pegatina tan grande pueda llamar la atención. Se supone que la pegatina la tiene que terminar de rellenar con alguna restricción que quiera destacar.

Tipo: Pegatina
Tamaño: 14,8 x 14,8cm
Idioma: Inglés

Otra pegatina, más manejable, de la futura campaña "No quieren que tú...". Queda bien en el portatil u otro lugar por el estilo.

Tipo: Pegatina
Tamaño: 7,4 x 7,4cm
Idioma: Inglés
De momento, no tenemos pegatinas

Esta pegatina tiene la forma del logo de WindowsXP que tanta gente tiene en su portatil. Si coloca esta pequeña pegatina en su portatil la gente puede extrañarse, sentirse interesada y preguntar por los motivos.

Tipo: Pegatina
Tamaño: 1,8 x 1,8cm
Idioma: Inglés

Próximas campañas y promociones

Por favor, mire de vez en cuando si hay más material de propaganda. ¿Le gustaría ayudarnos diseñando material de propaganda? Si es así, únase a nuestro equipo de diseño. ¿O tiene interés en traducir nuestro material promocional a su idioma? Entonces, únase a nuestro equipo de traductores.