Testimonials

Apoyo fervientemente las ideas que hay detrás del software libre, y soy un usuario diario de software libre. Creo que es de importancia vital que exista una voz que explique por qué el Software Libre es bueno para la sociedad y cuáles son las condiciones bajo las cuales el ecosistema del Software Libre puede crecer. Al unirme a la FSF y la FSFE, quería dar las gracias a todos los desarrolladores y personas que apoyan el software libre y ayudar a mantener condiciones políticas que permitan y favorezcan el desarrollo y uso de software libre.

Geza Giedke (ciencia de la información cuántica, óptica cuántica) en el DIPC, San Sebastian, Spain

Me uní como «Fellow» pues quería apoyar el trabajo de la FSFE promoviendo el software libre. Como persona que usa ordenadores intensivamente cada día, me preocupa mucho la tendencia actual hacia el bloqueo de la informática, que aleja el control de los usuarios. Esto cada vez es más problemático ya que las vidas de las personas dependen más y más de los ordenadores, para comunicaciones personales, gestión de su economía, empleo, etc. El Software Libre es un requisito necesario para mantener el control de tu informática.

Mats Sjöberg (Investigador en Ciencias de la Computación)

Creo que la FSFE hace un trabajo importante. Y es la única organización que creo que trabaja dentro del sistema de la UE. Era una cuestión natural para mi apoyarla con tantos fondos como pudiera aportar.

Peter Magnusson (programador)

Siempre me ha fascinado el software libre. Apoyo proyectos de software libre en mi tiempo libre. Ni mi educación ni mi trabajo serían posibles sin el software libre. El grupo de «fellows» en Berlín me mostró cómo contribuir al software libre de una manera no técnica. Era y sigue siendo muy divertido trabajar en una atmósfera agradable. Como me he implicado en el grupo, creo que es hora de unirse a la FSFE de manera oficial y apoyar económicamente.

Volker Grabsch (desarrollador de software)

Me uno a la «fellowship» porque veo más y más que escribir código libre no es suficiente para favorecer una cultura donde el software libre se vea como parte integral de la sociedad. El software libre no debería ser un tema marginal, de interés sólo para «geeks».

Johannes Zarl (Profesional de TI)

He estado usando software libre desde hace años, durante los últimos dos meses empecé a "devolver" algo, apoyando en foros y escribiendo pequeños parches. Pero sentí que el software libre merece dinero, también. Y la Fundación del Software Libre es simplemente el mejor lugar donde el dinero puede ir. También quería mostrar públicamente mi apoyo al Software Libre.

Oliver Springer (Administrador de Sistemas en prácticas)

Empecé a trabajar administrando sistemas UNIX durante la visita de un científico en el MIT a principios de los 90, concentrándome más y más en el software libre a medida que pasaba el tiempo, y me he ganado la vida durante los últimos ocho años administrando sistemas de software libre. Ya era hora de que devolviera algo de dinero.

Tom Yates (Consultor Administrador de Sistemas de Software Libre)

Estoy interesada en los valores, la política, la sociedad; en las nuevas formas de producción, basadas en la cooperación libre en estructuras igualitarias; en el conocimiento procomún y la inteligencia colectiva. Por ello estoy aquí y es por lo que apoyo el movimiento del software libre. No tengo historial técnico, ni lo tienen la mayoría de las personas que conozco.

Nicole Lieger (Científica Política y miembro de la Sociedad Civil)

El Software Libre es un reto de aprendizaje: a hacer por tí misma, a ser independiente y sin temores cuando se trata de la tecnología. En los últimos años he visto orgullosa cómo mi base de habilidades alcanzaba y superaba a la de mis colegas amantes del software propietario, incluso a la de algunos profesionales, simplemente por tener un esquema mental libre y curioso. El Software Libre te libera de muchas maneras.

Anna Morris (Co-Fundadora de ethical-pets.co.uk y defensora del Software Libre)

La Fundación del Software Libre de Europa (FSFE) reúne a activistas dedicados y comprometidos de toda Europa para aprovechar las oportunidades de asegurar nuestros derechos de usar, compartir, estudiar y mejorar el software, porque sin Software Libre, la tecnología nos subyuga en lugar de mejorar nuestra libertad.

Hugo Roy (estudiante de derecho)

Me uní a la «Fellowship» para dejar de ser "una minoría de uno", como dijo una vez George Orwell. Quería conocer gente que compartiera mis ideales y creencias, así no me sentiría ya como si estuviera luchando contra el sistema yo solo. Es reforzar la conciencia de que no estás solo, que probablemente motiva a la gente a continuar con el trabajo que hacen, incluso si no siempre da los resultados que se esperan.

Kevin Keijzer (Activista político)

La libertad es uno de los valores esenciales de nuestra Sociedad y uno de los conceptos básicos de la Democracia. Apoyar y extender el Software Libre es una manera de construir alternativas creativas para la inclusión social y para proteger a nuestros ciudadanos de la explotación digital. Somos responsables de construir un Mundo mejor como regalo para las futuras generaciones.

Mauricio Nascimento (Ingeniero de Middleware)

Estoy impresionado con lo que la FSFE ha conseguido en la UE y a nivel nacional. Cuando trabajaba en el sector público podía vislumbrar las grandes cantidades de dinero que se invertían en la presión por el software propietario y los llamados estándares de la industria en Alemania y la UE. Es impresionante cómo la FSFE ha conseguido que se oiga su voz a pesar de todo. Apoyar esto era una de mis motivaciones para hacerme «fellow».

Guido Günther (Autónomo y Desarrollador de Debian)

El software libre es importante para nuestro tiempo. Necesita representación profesional, lo que es un trabajo duro y caro. Unirse a la comunidad significó para mí una manera de contribuir con mis habilidades y mi dinero al movimiento del software libre, para asegurar su futuro.

Maurice Verheesen

He sido una voz solitaria durante años, explicando los principios detrás del Software Libre y su importancia a personas de mi país en numerosas publicaciones y artículos de blog. Quería pertenecer a una organización con el objetivo de construir una sociedad digital basada 100% en software libre, y apoyar la FSFE y ganar acceso a su sistema de blogs e infraestructura era un primer paso lógico.

Carsten Agger (Ingeniero de Software)

Me uní a la «Fellowship» porque el Software Libre ayuda a traer mayor libertad y una libertad más real al mundo. Luchar por ello es mi objetivo como miembro de la FSFE.

Robert Kehl (Profesional de TI)

Creo que las acciones de apoyo a la FSFE son importantes para fortalecer el desarrollo y adopción del Software Libre en Europa y en el resto del mundo. Soy un «Fellow» de la FSFE porque apoyar económicamente la causa del Software Libre trae mejoras positivas a todas las sociedades del mundo.

Jacob Appelbaum (Portavoz del Proyecto TOR)

Apoyo el software libre desde hace mucho tiempo, he luchado contra las patentes de software en Bruselas, co-organizado el tema del sistema en los encuentros de software libre (RMLL) y dirigido una empresa de Software Libre. El Software Libre es una parte esencial de nuestra libertad global, así que era algo natural hacerme miembro de la «Fellowship» de la FSFE.

Benoit Mortier (Dueño de OpenSides, Gestor de FusionDirectory)

El Software Libre y la FSFE son para mí: compartir, aprender, ser independiente de los monopolios, producir cosas juntos, pasión y ¡libertad! Desde que me he hecho «Fellow», estoy encontrando nuevos amigos que me ayudan con el Software Libre y otros temas, enseñándome cosas nuevas cada día incluso aunque estemos separados por kilómetros. ¡Es magnífico estar en una comunidad que continuamente apoya mi pasión y motivación por el Software Libre!

Nermin Canik (Analista de Negocios de TI)

El Software Libre necesita una voz en la política. Nosotros los voluntarios hacemos cosas estupendas juntos, pero algunas tareas no son tan divertidas, o dependen de ciertas fechas o necesitan gran experiencia. La FSFE sólo puede llegar a su potencial total con personal pagado que haga las tareas que los voluntarios no consiguen. Por ahora, he conocido a todo el personal y puedo decir que no me arrepiento de cada céntimo que he aportado a la FSFE para que pueda operar.

Guido Arnold

Si el software se licencia como software libre, podemos auditarlo, y estar seguros de que hace lo que dice que hace (y nada más). Las instituciones públicas desarrollan software, y contratan a empresas para hacerlo, y los ciudadanos deberían poseer y reutilizar todo ese código. Contribuyo al software libre con traducciones, soporte a usuarios, encontrando alternativas de software libre en la Universidad... pero no puedo llegar a los que hacen las políticas, ni a las personas e instituciones en otros países. Soy «fellow» para apoyar a la FSFE en esta tarea, y como una manera más de dar las gracias a la comunidad del software libre.

Laura Arjona Reina (Técnica auxiliar de Informática en la Universidad Politécnica de Madrid, y contribuidora de Debian)