La FSFE presenta el primer seminario legal y de licencias para el Software Libre en Europa

La Freedom Task Force de la FSFE presenta el primer seminario legal y de licencias para el Software Libre en Europa que tendrá lugar el viernes 11 de abril en Amsterdam, Holanda. Se celebrará en el hotel InterContinental Amstel.

El encuentro está dirigido a grandes proyectos de medianas y grandes empresas que deseen discutir los procesos de cumplimiento de licencias en vigor. Se espera que la asistencia a las reuniones contribuya a extender cuestiones en el área de los desarrollos de procesos, mejorando el lenguaje de los contratos para beneficio de la comunidad europea del Software Libre.

Harald Welte y Armijn Hemel asistirán en representación de gpl-violations.org y el Dr. Till Jaeger dará una charla sobre aplicación de licencias. La FSFE estará representada por Ciaran O'Riordan, representante de la FSFE en Bruselas y en cuestiones de patentes; Shane Coughlan, coordinador legal de la FSFE; y Marco Milenovic, miembro del equipo de la FTF.

Este taller tiene plazas limitadas; y, por lo tanto, sólo se podrá asistir con una invitación. Los proyectos y las compañías interesadas en acudir a este evento han de ponerse en contacto con FTF en fsfeurope.org.

El taller sobre legalidad y licenciación en Europa de Software Libre es una de las actividades de la Freedom Task Force de la FSFE. La FTF es un proyecto de infraestructura que puede ayudar a que particulares, proyectos y empresas comprendan la licenciación del Software Libre y las oportunidades que presenta. La FTF trabaja conjuntamente con gpl-violations.org para solucionar el incumplimiento de licencias en Europa.

La FTF lleva a cabo diversas actividades, que van desde una red europea técnica y legal, que actualmente abarca a 16 países europeos y con contactos en todo el mundo; hasta cursos de preparación y asesoramiento en licencias de Software Libre. Suministra una variedad de servicios para particulares, proyectos de una comunidad y negocios con el objetivo de fomentar las mejores prácticas en toda la industria.

Para más información sobre la FTF o sobre el primer taller sobre legalidad y licencias europeas contacte por favor con la FTF:

Puede enviar correos electrónicos a la Freedom Task Force a ftf en fsfeurope.org
Bélgica: +32 2 747 03 57 ext 408
Alemania: +49 700 373 38 76 73 ext 408
Suecia: +46 31 7802160 ext 408
Suiza: +41 43 500 03 66 ext 408
Reino Unido: +44 29 200 08 17 7 ext 408

La web de la Freedom Task Force está en https://fsfe.org/ftf/

Sobre la Free Software Foundation Europa:

La Free Software Foundation Europa (FSFE) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro activa en muchos países europeos e involucrada en actividades en todo el mundo. El acceso al software determina la participación en la sociedad digital. Para asegurar la participación igualitaria en la sociedad de la información, así como la libre competencia, la Free Software Foundation Europa (FSFE) persigue y está dedicada a la mejora del Software Libre. El software definido por las libertades de usar, estudiar, modificar y copiar. Fundada en 2001, los principales objetivos de la FSFE son concienciar sobre estas cuestiones, proteger al Software Libre legal y políticamente y proporcionar a las personas libertad ayudando al desarrollo de Software Libre.

Más información: https://fsfe.org