Noticias

El Software Libre aparece en la campaña electoral alemana

Publicado:

La cuestión del Software Libre ha tocado de pleno a las elecciones alemanas. Durante una campaña emprendida por La Free Software Foundation Europe (FSFE) políticos de varios partidos han reconocido el potencial del Software Libre y de los Estándares Abiertos para Alemania. En respuesta a las preguntas de partidarios de la FSFE, explicaron que el Software Libre es igual a más competencia, promueve la innovación y proporciona ahorro en los costes.

El Software Libre - tal como el sistema operativo GNU/Linux o el navegador web Mozilla Firefox - se puede usar sin restricciones, ser estudiado por cualquiera, modificado y pasado. "El Free Software trae significantes beneficios a la economía" declaró Karsten Gerloff, presidente de la FSFE. "Sobre estas bases, las pequeñas y medianas empresas Alemanas están listas para ofrecer servicios de alta calidad y crear valores duraderos para nuestro país. Estamos encantados de que los candidatos sean conscientes de esta oportunidad."

El Software Libre es también un importante prerrequisito para la igualdad de oportunidades en educación. "El Software es la técnica cultural del siglo XXI, "afirmó Matthias Kirschner, coordinador alemán de la FSFE. "Todo el mundo ha de tener la oportunidad de tener unos conocimientos mínimos. Es bueno ver que el trabajo persistente de la FSFE en este campo tiene recompensa."

No obstante, los partidos necesitan un acercamiento comprensivo para descubrir lo mejor del Software Libre para la economía y sociedad alemana. La FSFE proporciona un análisis de los programas de los partidos, junto con las preguntas respondidas por los candidatos. La FSFE continuará sirviendo como interlocutor válido de los políticos y de cualquier interesado en el potencial del Software Libre.