Noticias

Free Software Foundation Europe Summit 2016 – No es una conferencia técnica

Publicado:

Defensores del Software Libre de toda Europa se reunirán en Berlin del 2 al 4 de septiembre en el FSFE summit 2016. Además de trabajar promoviendo la adopción del Software Libre en Europa, también celebraremos el 15 aniversario de la FSFE.

Una de las principales misiones de la comunidad de Software Libre en general, y de la FSFE en particular, es volver a situar a los usuarios en el asiento del conductor permitiendo que la gente controle la tecnología y no al revés.

Por lo tanto, aunque esta conferencia contiene la palabra "software" en su nombre, no es una conferencia técnica1 al uso. Es más una conferencia sobre cómo vamos a configurar el mundo tecnológico, de hecho, cómo vamos a probar y determinar las vidas de los usuarios de ordenadores, teléfonos inteligentes e internet en todas partes.

Puede parecer un objetivo elevado, pero durante sus 15 años de existencia, la FSFE ha sido fundamental para el exitoso caso antimonopolio contra una gran compañía de software que intentó dominar el mercado del ordenador personal; hemos conseguido evitar que el software sea patentable en Europa, esquivando un verdadero apocalipsis para las pequeñas y medianas empresas tecnológicas; y hemos trabajado junto a gpl-violations.org para hacer cumplir en los juzgados alemanes las licencias libres, sentando un precedente revolucionario en toda la UE.

No sería una exageración decir que la FSFE ha transformado los fundamentos de la TI y que hemos tenido un impacto profundo y positivo en todo el que se ha sentado frente a un ordenador, ha usado un teléfono o jugado en una tablet en la última decada.

Cada año crece el número de miembros de nuestra comunidad, así como nuestra influencia. Ya no llegamos solamente a desarrolladores, sino también a académicos, aficionados, abogados, artistas, publicistas, empresarios y periodistas.

Así que, si te has perdido nuestros eventos anteriores, nos gustaría invitarte a asistir al FSFE summit 2016. Estamos deseando darte la bienvenida y quedamos a tu disposición para ayudarte a organizar tu visita a nuestro evento.

Como parte de nuestra campaña de interés pre-evento, estamos movilizando a nuestra comunidad en tu área. Si te gustaría conversar con la gente que lleva los equipos nacionales o locales en tu pais, comunidad o ciudad y ver cómo han tenido un impacto significativo, contáctanos para que podamos ponerte en contácto con ellos.

  1. Date cuenta de que si estás interesado en desarrollo venguardista de alta tecnología, el FSFE summit será parte de la QtCon. Este evento reúne a desarrolladores de varias comunidades de Software Libre que trabajan duramente rediseñando interfaces de interacción con humanos. como miembro de la prensa, también tendrás acceso gratuito a toda la QtCon.