Noticias

Aviso técnico: problemas con el correo electrónico el 8 de junio

Publicado:
Redactado por 

El viernes por la mañana, uno de nuestros servidores sufrió un error irrecuperable de hardware. Determinadas partes de nuestra infraestructura de correo y de listas de distribución se vieron afectadas. No obstante, todos los servicios están funcionando ya con normalidad. Nos gustaría dar más información sobre qué ocurrió y qué problemas se ocasionaron. En pocas palabras: asegúrese de que sus mensajes de correo hayan llegado y compruebe su configuración de SMTP.

Por desgracia, debido al tiempo que estuvimos sin servicio, es posible que se haya perdido un número reducido de los mensajes que se enviasen durante ese intervalo a nuestras listas de distribución, pese a que la mayoría tan solo haya sufrido cierto retraso. Por favor, asegúrese de que los mensajes que enviara entre el 8 y el 9 de junio hayan llegado a su destino; para ello, compruebe que los mensajes existan en los archivos de la lista de correo y reenvíelos si fuera necesario. Si sigue teniendo problemas, póngase en contacto con nosotros.

Los antecedentes de lo que ocurrió: uno de los componentes del mencionado servidor dejó de funcionar y nos era imposible conseguir un recambio de forma inmediata. En consecuencia, nos vimos obligados a traspasar la instalación y los datos a un equipo nuevo. Hemos podido recuperar los servicios más importantes a lo largo del día, otros servicios se habían reestablecido ya durante el fin de semana.

Al mismo tiempo, hemos modernizado gran parte de la infraestructura de correo, por ejemplo, las medidas contra el correo basura. Esto también conlleva un ajuste en la configuración de SMTP de los usuarios de este servicio: de ahora en adelante, no seguiremos aceptando mensajes enviados al puerto 25. Por favor, compruebe que esté utilizando el puerto 587 si desea enviar mensajes, así como que la configuración de su cliente de correo sigue nuestras recomendaciones.

Disculpe las molestias que todo esto le haya podido ocasionar. Nos esforzaremos arduamente para prevenir que en el futuro un servicio esencial vuelva a estar inactivo durante tanto tiempo. Si quiere ayudar a nuestro equipo técnico, no dude en ponerse en contacto con nuestros «System Hackers».