Noticias

Oferta de empleo en la FSFE: gestor de proyectos

Publicado:

Buscamos un gestor de proyectos («project manager») que respalde nuestra labor de empoderamiento del público en la toma de control de la tecnología. Trabajará 35 horas por semana junto a nuestro equipo de la sede de la FSFE en Berlín, dando apoyo a los proyectos de la FSFE y gestionando sus principales eventos. El trabajo se desempeñará en coordinación con teletrabajadores y voluntarios, además de requerir desplazamientos a otros países.

Acerca de la FSFE

La Fundación del Software Libre de Europa (FSFE) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que trata de empoderar a los usuarios para que controlen la tecnología. El software influye enormemente en todos los aspectos de nuestra vida; por eso es importante que esta tecnología nos empodere en lugar de restringirnos. El Software Libre le proporciona a todo el mundo el derecho a usar, comprender, adaptar y compartir el software. Estos derechos ayudan, a su vez, a cimentar otras libertades fundamentales como la libertad de expresión, la libertad de prensa y el derecho a la intimidad.

La FSFE ayuda a que los particulares y las organizaciones puedan entender de qué manera contribuye el Software Libre a la libertad, la transparencia y la autodeterminación personal. Refuerza los derechos de los usuarios mediante la eliminación de los obstáculos en la adopción del Software Libre, también alienta a todo el mundo a utilizar y desarrollar Software Libre, y ofrece recursos para que todos podamos seguir fomentando el Software Libre en Europa.

Participamos activamente en proyectos jurídicos, económicos, políticos y técnicos que atañen al Software Libre (vea nuestras áreas de trabajo y nuestras campañas).

En la Red jurídica facilitamos el debate entre profesionales del derecho y profesionales técnicos sobre las cuestiones jurídicas y de licencias del Software Libre. Para este público, la FSFE también organiza un taller anual con cerca de 120 expertos en este campo.

Desarrollamos nuestra labor con la ayuda de nuestros voluntarios y en colaboración con otras organizaciones, empresas y administraciones públicas.

Funciones principales

Requisitos

Actitud

Buscamos a una persona responsable que sepa trabajar en equipo y a la que le apasione liderar iniciativas que traten de mejorar el mundo para las generaciones venideras. Alguien que sea capaz de lograr mejoras concretas a medio plazo de manera paciente y discreta, a la par que trabaje de forma sostenible y sin perder de vista los objetivos a largo plazo de la FSFE.

Cómo inscribirse

Para inscribirse en esta oferta, envíe una carta de presentación que no supere una página de extensión y que incluya el salario al que aspira para una jornada laboral de 35 horas semanales, junto a un CV que no supere las dos páginas de extensión (solo se aceptan ficheros en formato PDF), dirigido a la dirección jobs@fsfe.org con el asunto «Project manager». Por favor, no incluya su fotografía en la solicitud. Sus datos personales se borrarán 3 meses después de que hayamos tomado una decisión. La fecha límite para la inscripción es el 15 de agosto de 2018. Las entrevistas con los candidatos preseleccionados tendrán lugar a final de agosto. La fecha de incorporación al puesto de trabajo sería aproximadamente entre el 15 de septiembre y principios de octubre de 2018.

El Software Libre está concebido para prestar servicio a todo el mundo indistintamente de su edad, capacidad o discapacidad, identidad de género, sexo, raza, religión u orientación sexual. Por consiguiente, animamos a los candidatos, sea cual sea su situación personal, a enviarnos su solicitud, comprometiéndonos, además, a juzgar todas las solicitudes únicamente en base al mérito, sin que intervengan ninguna de las características personales anteriormente enunciadas. Con la finalidad de fomentar la diversidad y la igualdad de oportunidades en la comunidad del Software Libre, en el caso de que haya que elegir entre varios candidatos de igual talento, daremos prioridad a los candidatos que pertenezcan a alguno de los grupos demográficos tradicionalmente marginados en el ámbito tecnológico.