Boletín de noticias

Hoja informativa de la FSFE - abril 2015

Redactado por  Publicado  

Jonas Öberg visita Boston sin una mochila rosa

Nuestro nuevo Director Ejecutivo Jonas Öberg dio una charla en Libreplanet, y visitó Boston para encontrarse con el personal y miembros de la junta de la FSF. En un posts del blog escribe sobre su encuentro con Matthew Garret, Benjamin Mako Hill, Bradley Kuhn, Henry Poole de la junta de la FSF, personal de la FSF y el Director Ejecutivo John Sullivan con el que discutió como mejorar la cooperación y los dos principales retos que ve para la FSFE:

Además recordó su primera visita, cuando era webmaster GNU, en diciembre de 1999 con una mochila de color rosa.

La FSFE apoya la demanda de Christoph Hellwig GNU GPL

La FSFE da la bienvenida a la demanda que Christoph Hellwig y la Software Freedom Conservancy han presentado contra VMware en cumplimiento de la Licencia Pública General GNU.

El Software Libre es un recurso público, y se rige por normas legales y sociales. Cualquier persona que recurre a este recurso sin respetar esas reglas y normas, daña a toda la comunidad. La mayoría de estos problemas se suelen solucionar con éxito a través del diálogo y la buena voluntad. Solo cuando falla el diálogo, es cuando se hacen necesarias las medidas legales para proteger a estos recursos que todos compartimos.

Aunque la FSFE lamenta que se haya presentado esta demanda, creemos que es de suma importancia salvaguardar el Software Libre en contra de aquellos que tratan de apropiarse de lo que pertenece a todos nosotros..

Declaración conjunta sobre el uso de estándares abiertos en la Comisión Europea

Los estándares abiertos son formatos y protocolos que todo el mundo puede utilizar de forma gratuita y sin restricción y para los que no se requiere ningún software específico de un proveedor en particular. Es importante que todos los ciudadanos y compañías de la UE puedan tener el derecho a comunicarse e interactuar con su administración usando Estándares Abiertos exclusivamente, y no se les obligue a instalar y utilizar software de algún proveedor en concreto.

En el Día del Documento Libre (DFD), día internacional en el que se celebran y dan a conocer los estándares abiertos, April (la organización francesa del Software Libre), Derechos Digitales Europeos (EDRI), Foro Abierto Europeo (OFE), la Alianza de Negocios de Fuente Abierta (OSBA), y la FSFE publicamos un comunicado conjunto. Además del tema destacado, la declaración se centraba en el uso indebido de los estándares en la aplicación a programas de la UE. (Se publicará a principios de abril un informe completo sobre los 60 actos del DFD celebrados en 31 países.)

Algo completamente diferente

Sea activo: Difunda el mensaje con la mercadería del Software Libre

En las últimas semanas, mucha gente solicitó nuestra pegatina “No hay nube, solo ordenadores de otras personas”.Ahora Rich Folsom escribe un add-in para el navegador Chromium, que convierte “la nube” en “ordenadores de otras personas”.

Ya que a tantas personas les gusta el eslogan, tenemos también las correspondientes bags“No hay nube, solo ordenadores de otras personas” en nuestra tienda web. Además tenemos una nueva camiseta de Estándares Abiertos con robots azules a medida o no a medida en kaki, la camiseta “Amo el Software Libre” a medida en azul, o una a media “Hacking por la Libertad” en gris, también la pegatina metálica “GNU/Linux inside” y un pin de oro GNU.

Si desea expandir el mensaje del Software Libre en el trabajo, reuniones, o cuando está de compras, puede pedir el equipo en nuestra página de mercaderías.

Gracias a todos los voluntarios, Fellows y donantes corporativos que hacen posible nuestro trabajo,
Matthias Kirschner - FSFE