Pautas de aceptación fiduciaria

[ Servicios ] [ Red legal y técnica ] [ Documentación ] [ Acerca de nosotros ] [ Contactar ]

La FSFE trata de apoyar a tantos proyectos de Software Libre como sea posible con sus actividades fiduciarias, guiada por la misma orientación a largo plazo y sin ánimo de lucro del Software Libre, que gobierna todo el trabajo de la FSFE.

Como organización sin ánimo de lucro dedicada al éxito a largo plazo del Software Libre, la FSFE no puede aceptar todos los proyectos. Y no debería aceptar proyectos en los que no se siente capaz de hacer un trabajo acorde con sus propios criterios de calidad.

La FSFE necesita, por esta razón, tomar decisiones particulares para cada proyecto que aspire a tener como su fiduciario a la FSFE. Los criterios que la FSFE usa para este propósito son:

Tecnología:

Esfuerzo:

Historial de derechos de autor:

Estatus de riesgo:

Política de licencias:

Cuando se solicite acceso al programa fiduciario de la FSFE, el coordinador de la FTF evaluará todos estos cinco puntos, les asignará una puntuación y agregará a cada uno una pequeña descripción, de una o dos frases, sobre las razones que han fundamentado la respectiva puntuación. Finalmente dará la nota total y una recomendación.

Esta recomendación será para a) aceptar un proyecto en las actividades fiduciarias de la FSFE, b) ampliar las conversaciones con el proyecto o c) rechazar el proyecto y posiblemente remitirlo a otros grupos.

La recomendación será revisada luego por el Comité Ejecutivo Extendido de la FSFE y se aprueba o, a discreción del CEE, la decisión pasará a la Asamblea General o al equipo de la FSFE.