Consejos útiles para usuarios

[ Servicios ] [ Red legal y técnica ] [ Documentación ] [ Acerca de nosotros ] [ Contactar ]

Estos consejos pueden ayudarle a localizar los problemas habituales con en el software que contiene código bajo la licencia GPL de GNU. Puede encontrar información más detallada y fidedigna sobre la licencia GPL de GNU en la FAQ sobre la GPL de GNU de la FSF.

Esto no es asesoramiento legal. Si tiene dudas consulte con un abogado.

Directrices básicas:

  1. Compruebe que una copia de la licencia GPL de GNU viene con el software.
  2. Compruebe que acompaña al software una copia del código fuente o que hay una oferta escrita para proporcionar el código fuente en un medio físico, como un cd-rom, por un precio no superior al del coste de producción y envío.
  3. Compruebe que el distribuidor no reclama los derechos de autor de forma exclusiva en el software si este también contiene código escrito por terceros.

Directrices más detalladas:

  1. Compruebe si está disponible la versión correcta del código fuente.  El código fuente ha de ser exactamente la misma versión que los archivos ejecutables proporcionados.
  2. Compruebe que el código fuente incluye cualquier trabajo derivado del código GPL de GNU, no sólo los componentes GPL de GNU de terceros.
  3. Compruebe que el código fuente incluya los scripts necesarios para controlar la compilación e instalación.
  4. Si el conjunto de herramientas es libre y contiene herramientas bajo la GPL de GNU, como el compilador GCC, compruebe que también está disponible el código fuente de estas herramientas.

Si le preocupa que alguna parte del software que ha recibido no esté acogido bajo los términos de la licencia GPL de GNU puede revisar la FAQ sobre la GPL de GNU de la FSF i la guía de uso de la GPL de GNU de la FSF. Si sospecha que ha habido un incumplimiento de la GPL de GNU puede contactar con la FTF y le ayudaremos a resolver la duda.