Día del amor al Software Libre 2015

Tradicionalmente el Día de San Valentín es un día para mostrar y celebrar el amor. Así, que ¿por qué no darse la oportunidad de mostrar su amor por el Software Libre este año?

Amamos el Software Libre

Como cada año, el día de San Valentín se celebrará el 14 de febrero, y este año cae en sábado. Como el año pasado, la FSFE está planeando una campaña en la red para celebrar este día como un día de "Amor por el Software Libre".

La campaña del año pasado ¡fue sencillamente fantástica!. Leímos interesantes artículos de blogs y de prensa sobre casos concretos de software o de Software Libre en general. En Microblogs hubo una tremenda tormenta durante todo el día de #ilovefs, y gentes de todo el mundo agradeciendo a los desarrolladores su gran trabajo, tanto por correo como en persona. Incluso políticos mostraron su amor por el Software Libre por su importancia en tiempos de vigilancia y de bloqueo.

Este año enfocamos a las personas. El Software Libre no lo desarrollan máquinas, sino seres humanos como usted. Las líneas de código que comparten con nosotros y la sociedad son una parte muy importante de nuestra vida diaria, pero el hecho de que ellos gasten mucho de su tiempo libre o de trabajo con asuntos del Software Libre lo son más. Son la base de la libertad que queremos.

Y no olvidemos que el Software Libre no solo es escribir código sino también otros tipos de contribuciones, tales como: diseño, traducciones, pruebas, o documentación. Uno no puede trabajar sin los otros y debemos decir "gracias" a los esfuerzos de todos.

Muestre su amor

Hay cientos de formas de declarar nuestro amor. A todo el mundo le gusta el Software Libre por distintos motivos. He aquí algunas ideas de cómo puede hacer público y proclamar su amor por el Software Libre.

    Grupo Parlamentario Verde alemán con una foto ilovefs
  • Imágenes Una imagen vale más que mil palabras. Muestre al mundo su amor por el Software Libre y la gente que hay detrás haciéndose una foto individual. ¿Quizás una foto de usted y un letrero con el nombre de su desarrollador o software favorito en él? ¿En un bocadillo #ilovefs con su ciudad de fondo? Ya tenemos una pequeña galería de fotos con algunas fotos que le pueden servir de inspiración, pero hay muchas más posibilidades y ¡estamos deseando ver sus propias ideas creativas!
  • nuestra nueva postal con el texto: I love Free Software - but I love you more

    Nuestra nueva postal

  • Postales En el Día de Valentín hay mucha gente que le muestra su amor y puede que usted tenga problemas para recordar a todos ellos. !Este año no! Obtenga algunas de nuestras tarjetas "Amo el Software Libre - pero a ti más" y envíeselas a la gente que usted ama. Puede solicitarlas en nuestra página de promoción y seremos muy felices si recibimos una pequeña donación para cubrir costes.
  • (Micro)Blog El año pasado vimos algunas entradas de blog sobre software concreto y aspectos del Software Libre que la gente quiere recalcar. Ésta es una gran oportunidad para presentar y recomendar Software Libre que le guste o explicar por qué el Software Libre es una parte importante de su vida diaria. ¿Quizás también quiera agradecerle a cierto colaborador, desarrollador o grupo su gran trabajo?
  • Donar No es menos importante saber que a las personas les gusta el café, té o cerveza. Así que ¿por qué no darle las gracias a un colaborador? Si ella o él viven cerca, invitarlos a un trago o donar a su proyecto. Y si no puede decidirse por un individuo o software, también puede donar a la FSFE o a otros defensores del Software Libre.
tweet for i love free software

Uno de los muchos tweets para #ilovefs

Si todo el mundo colabora un poco, podemos disfrutar un bonito día de "Amor por el Software Libre" juntos. Compartamos fotos, enviemos postales, tweets y entradas de blog, y mostremos nuestro amor individualmente. ¡Feliz día de Amo el Software Libre a todo el mundo!

Noticias relacionadas

Reporte #ilovefs 2015

03 March 2015:

El sábado, 14 de febrero, personas de todo el mundo mostraron su agradecimiento a colaboradores del Software Libre. Fue el quinto año que la Fundación de Software Libre Europa (FSFE) hizo una invitación pública a participar en la campaña "Yo amo el Software Libre". Este informe muestra una variedad de declaraciones de amor que ocurrieron este día, incluyendo blogs, fotos, comics, poemas y una recopilación de #ilovesf Android. La FSFE agradece a todas las personas que motivaron a los colaboradores del software libre en este año; y pide a todo el mundo incluir en su el calendario para el próximo año la celebración del Día "Yo amo el Software Libre".

Muestre su amor por el Software Libre

09 February 2015:

Cada año, el 14 de febrero, la Fundación del Software Libre de Europa pide a todos los usuarios de Software Libre que piensen en las personas que trabajan en la comunidad del Software Libre y que les muestren su aprecio de manera individual en el día de "Amor al Software Libre".

#ilovefs Report 2014

21 February 2014:

On February 14th, people all around the world expressed their gratitude and appreciation not only to their partner but also to Free Software and its contributors. With our yearly #ilovefs we asked you to thank your favourite developers and projects and were overwhelmed by the resonance in blogs, social networks, and mailing lists.

Show your love for Free Software

11 February 2014:

On 14th February, the Free Software Foundation Europe asks all Free Software users to think about the dedicated hard-working people in the Free Software community and to show them their appreciation like last year.

#ILOVEFS campaign 2013

21 February 2013:

Every year on February 14th people celebrate love, relationship with others.. and for the third year running, the wonders of Free Software. All around the world people expressed their love during the "I love Free software" day. We would like to thank you for participating, and share some lovely quotes, dents, tweets, blog entries and articles that were done because of your dedication to Free Software. When developers will read your declarations, they will definitely find extra energy to carry on their good work.