GPLv3 logo

3ª Conferencia Internacional sobre la GPLv3:
Barcelona, 22 y 23 de junio de 2006

Vea nuestra página del proyecto GPLv3 para obtener más información acerca cómo participar, también podrá encontrar nuestra lista de transcripciones sobre la GPLv3

En esta página:

La conferencia

La conferencia finalizó. Fue un gran éxito y nos alegramos de anunciar que toda la conferencia fue grabada y que el material ya está disponible en linea.

Los principales eventos del primer día fueron la conferencia de apertura por Georg Greve y las largas presentaciones, con las respectivas sesiones de preguntas y respuestas, con Richard Stallman y Eben Moglen.

De los tres paneles del segundo día, uno tenía representantes de los cuatro comités, los panelistas respondieron a preguntas sobre el papel de los comités en el proceso. Otro panel estuvo formado por expertos en DRM y en aplicación de la GPL y el último discutió sobre la concienciación del proceso público de consulta y la adopción de la licencia.

Pablo Machón habló sobre el estado de la batalla en contra de las patentes de software en Europa. Ciarán O'Riordan dio una pequeña presentación sobre los detalles del proceso de consulta pública. Carlo Piana y Stefano Maffulli se unieron a Pablo y Ciarán en un panel sobre el estado actual de los proyectos de la FSFE.

La FSFE quiere dar las gracias a los participantes por su asistencia, a Raquel Xalabarder Plantada, de la Universidad Abierta de Cataluña, por proveer el lugar de la conferencia, el CCCB; y a Sean Daly, un Fellow de la FSFE, por grabar toda la conferencia en vídeo y crear los archivos de vídeo y audio que puede encontrar al final de la página.

Vídeo, audio, transcripciones y resúmenes

Los vídeos están en formato Ogg Theora, los ficheros de audio en formato Ogg Vorbis, todos los ficheros pueden descargarse con BitTorrent.

Le animamos a distribuir este material. La licencia incluida en cada fichero es:
"Verbatim copying and distribution of this recording or any portion thereof is permitted worldwide, without royalty, in any medium, provided this notice, and the copyright notice, are preserved."

22 de junio: presentaciones

Georg Greve: presentación de apertura

Richard Stallman: Los principales cambios en la GPL v3

Ciarán O'Riordan: El proceso de consulta pública

Eben Moglen: Los términos de los cambios

23 de junio: paneles

Panel: Proyectos actuales de la FSFE

Panel: Concienciación y adopción de la GPLv3

Pablo Machón: La GPLv3 y las patentes de software en Europe

Panel: Los comités de discusión

Panel: Haciendo cumplir la GPL, desbaratando el DRM

Stefano Maffulli: Charla de clausura