GPLv3: Creando la 3ª versión de la General Public License de GNU

GPLv3 logo

El 29 de junio de 2007 se publicó la tercera versión de la General Public License (GPL) de GNU, marcando el final de un proceso de consulta pública de dieciocho meses. Durante este tiempo, la FSFE trabajó para divulgar los cambios propuestos para la licencia, ayudar a la comunidad a participar en el proceso de consulta pública y documentar la discusión con objeto de hacer el tema lo más accesible posible.

Para obtener información de la FSFE acerca del cumplimiento de la licencia GPL, vea la Freedom Task Force.

  1. Bocetos: calendario y detalles
  2. Temas específicos
  3. Cómo participar
  4. Grabaciones y transcripciones de los eventos
  5. Enlaces a lecturas adicionales

Calendario

La licencia GPLv3 de GNU oficial

El 4º borrador

El borrador 3º

El 2º borrador

El primer borrador

Asuntos específicos

La intención de todas las versiones de la licencia GPL es asegurar que quien recibe una copia de un software licenciado bajo la GPL es libre de usar ese software, modificarlo, y redistribuirlo, ya sea en su forma original o modificado. La tercera versión aborda cambios en el entorno legal y técnico del software, y se enfrenta a nuevas técnicas que han sido concebidas para alejar esas libertades a los usuarios del software. A continuación ofrecemos explicaciones respecto a ciertos asuntos que provocaron discusión durante el proceso de consulta de la GPLv3.

Cómo participar

La consulta pública ha concluído. Los miles de comentarios que se enviaron siguen accesibles en línea. La sección «calendario» tiene enlaces a los comentarios a cada borrador.

Grabaciones de eventos y transcripciones

Para obtener una lista de eventos pasados y futuros acerca de la licencia GPLv3 visite la página de eventos en el wiki de la licencia GPLv3.