Boletín de noticias

Boletín FSFE - Septiembre 2011

Nueva becaria acompañada por 800 informáticos

El primer día en una nueva organización siempre es bastante intenso, mucha gente nueva, procedimientos, mucha información. Para nuestra nueva becaria en prácticas Eszter Bako fue incluso más intenso. Pasó su primer día en la FSFE asistiendo al Desktop Summit, acompañada por más de 800 geeks hablando de cosas extrañas como KDE, Gnome, Qt, GTK, Plasma, Git, QML, D-Bus, o sobre cómo fabricar una tostadora. Para los recién llegados a la comunidad de Software Libre eso puede ser una extraña impresión.

Afortunadamente no estaba sola. Nuestra becaria Natalia Evdokimova, que organizó nuestro expositor en el evento, la guió durante todo el día. Aparte de ella había muchos otros activistas de la FSFE: Nuestro presidente Karsten dió una charla sobre "Escritorios Libres para el sector público en Europa" y nuestro miembro fundador Bernhard habló sobre "Bullicio diario: gente a sueldo dentro de las iniciativas de Software Libre - Cómo cumplen, cómo conservarles y el arte de comportarse si eres uno de ellos". Como puedes ver en nuestra bitácora hubo muchos más Fellows presentes, incluyendo a nuestro anterior presidente Georg Greve.

Aparte de la incorporación de Eszter y la marcha de Natalia, hay más cambios en nuestro equipo: las prácticas de Nicolas Jean han acabado. Él era uno de los miembros más activos de nuestro equipo web, y nos alegra saber que continuará en nuestro equipo de voluntarios como webmaster de la FSFE. Diego Naranjo Barroso y Alessandro Polvani han comenzado también sus prácticas. Diego ya contactó con las Instituciones Españolas para nuestra campaña de Lectores PDF, y Alessandro hará el seguimiento en Italia.

Fechas para recordar: 22-10-11 y 11-11-11

El Nordic Free Software Award se le concede a personas, proyectos u organizaciones de los países nórdicos que hayan hecho una contribución destacada al avance del Software Libre. Henrik Sandklef, nuestro vicepresidente, te pide que envíes tus nominaciones por correo electrónico hasta el próximo 22 de octubre.

El premio será anunciado durante la Free Society Conference and Nordic Summit (FSCONS) en Goteborg, Suecia, que se celebrará desde el viernes 11 de noviembre hasta el domingo 13. La conferencia está organizada por el equipo sueco de la FSFE, y tu editor es responsable del área paralela "Software Libre en la política". Esperamos verte allí (nuestros Fellows obtendrán un descuento de 10 EUR sobre la tarifa estándar).

Algo completamente diferente

Ponte en marcha: Software Freedom Day

El 17 de septiembre es el Software Freedom Day (SFD, Día de la Libertad del Software), una celebración mundial del Software Libre. Su propósito es educativo, enseñando a la gente por qué el Software Libre es la mejor elección cuando se trata de usar software. Organizado y coordinado por Software Freedom International, SFD invita a cualquiera a participar y actuar a nivel local. Por ejemplo, nuestro grupo de Fellowship en Viena te invita a una fiesta de Software Libre: el evento se iniciará con una charla del nuevo coordinador legal de la FSFE Matija Šuklje sobre los aspectos legales del Software Libre. Los grupos de Bonn, Hamburgo, y Manchester también han elaborado sus propios planes.

Contacta con los grupos existentes para participar en eventos. Si no hay ninguno organizado cerca de tu localidad ¡organiza tu propia actividad para el SFD!

Atentamente,
Matthias Kirschner - FSFE

--
Free Software Foundation Europe
Noticias FSFE
Próximos eventos FSFE
Bitácora de Fellowship
Coloquio de Software Libre