Boletín de noticias

Noticias de la FSFE - Junio 2009

Junio ha resultado ser un mes emocionante. Además de las actividades esperadas con las reuniones de Fellowhip, participaciones en acontecimientos tales como el LinuxTag de Berlín, la mayoría de nuestra energía y atención estuvo volcada en la Asamblea General (GA) celebrada en Miraflores de la Sierra.

Este ha sido un acontecimiento importante para nuestra organización ya que, por primera vez, ha incluido una representación de la Felloship; se presentó nuestros equipo español y dio oportunidad a la construcción de comunidad durante los actos sociales, pero lo más importante, !Se presento nuestro nuevo Equipo Ejecutivo¡

!Siga leyendo para conseguir conocerlos¡

Giacomo Poderi

Contenidos

  1. La FSFE participa en la "LinuxTag 2009", 24, 27 junio, Berlín
  2. Encuentro social y presentación del equipo español, Miraflores de la Sierra, 20 de junio, España
  3. Informe del primer representante de la Fellowship en la GA (Asamblea General)
  4. Sumario Ejecutivo de dos años (2007-2009)
  5. Encuentro Fellowship en Berlín, 11 de junio
  6. Ya es hora de que la comunidad ocupe su lugar
  7. Bajo el foco
  8. El nuevo Equipo Ejecutivo nombrado en la Asamblea General de la FSFE del 2009
  9. Sucedió una vez
  10. Presentación del equipo de traductores
  11. Eventos futuros
  12. La FSFE con un stand en la RMLL de Nantes, del 7 al 11 de julio, Francia
  13. Encuentro Fellowship en Berlín, 9 de julio

La FSFE participa en la "LinuxTag 2009", 24, 27 junio, Berlín

Participamos con un stand en la "LinuxTag", en Berlín, como en años anteriores. El evento tuvo lugar en el Berlín Expo Center entre el 24 y el 27 de junio, y atrajo sobre unos 10.000 visitantes interesados en el Software Libre en todas sus facetas, 135 exhibidores y cerca de 300 conferenciantes. Este año, nuestro stand fue coordinado por Lena Simon y Matthias Kirschner con la valiosa ayuda de 12 voluntarios, que lo tripularon durante los cuatro días que duró el acto. Este año nuestro stand incluía algunas novedades como folletos sobre la pdfreaders.org, un comic introductorio que desnuda a la Fellowhip y la versión alfa de un juego titulado "GNUstav la GNU". Para leer más en el posts del blog de Mathias y Torsten:

Encuentro social y presentación del equipo español, Miraflores de la Sierra, 20 de junio, España

El sábado 20 de junio, después de la presentación pública de nuestro equipo español, todos los miembros de la Asamblea General (GA), Fellows y amigos fueron invitados a "compilar tu propio" Cocktail-Party. Aproximadamente unas 30 personas adaptaron los cuatro principios básicos del Software Libre al arte de mezclar el coktail. El material en crudo desplegado en la Cristalera y los participantes del party se proveyeron con el código fuente de varios cocteles. Este acto social fue un cambio valioso para la construcción de la comunidad y fortalece los lazos personales entre colegas y amigos.

Informe del primer representante de la Fellowship en la GA (Asamblea General)

Torsten Grote es el primer Fellow elegido para representar la Fellowship en la GA (Asamblea General) de la FSFE. En Miraflores de la Sierra, ha tenido la oportunidad de participar al más alto nivel de decisión-creador de procesos en la organización. Él ya ha informado a todos los Fellows con un e-mail, su punto de vista de la experiencia. Torsten dice: "me sorprendió de cuanta influencia tengo en las decisiones que se tomaron". Continúa "Mis asuntos y propuestas no fueron tratados de forma diferente de las de los otros miembros. De esta forma tuve bastante influencia en todas las decisiones que se tomaron y fui capaz de inspeccionar si el equipo ejecutivo hizo y hará adecuadamente su trabajo." Torsten tendrá su blog al día para incluir más detalles de la GA. !No faltes¡

Sumario Ejecutivo de dos años (2007-2009)

En preparación de la Asamblea General (GA) de este año, Georg Greve, Presidente saliente de la FSFE, hizo un bosquejo del sumario ejecutivo bianual sobre el trabajo de la organización, que ahora está disponible en la red. El documento resumen las actividades fundamentales en varias áreas tales como el Caso Antitrust Microsoft, estándares abiertos, las Naciones Unidas y el trabajo legal de la Freedom Task Force. El Sumario Ejecutivo es un buen recurso para entender los cambios actuales y las direcciones posteriores de nuestra organización.

Encuentro Fellowship en Berlín, 11 de junio

El grupo Fellowship tuvo un encuentro el 11 de junio en el Newthinking Store de la Tucholskystraße 48. En la reunión, Sabine Stengel de Cartogis dio una charla sobre OpenStreetMap, que fue seguida de una interesante discusión. La preparación de la LinuxTag fue otro tema principal de la noche. Torsten respondió a los Fellows preguntas sobre su nuevo role como representante en la GA. Participaron unos 25 Fellows e invitados en las dos horas de encuentro oficial, y también se juntaron para un encuentro social más informal en el pub.

Ya es hora de que la comunidad ocupe su lugar

Ya que los términos "Software Libre" y "Open Source" están siendo cada vez más influyentes, estamos viendo a algunas compañías que desean "arrimarse al sol que más caliente" No obstante, sucede a menudo que los modelos mixtos que ellos desean vender están muy lejos de los que llamaríamos Software Libre. Georg ha publicado una concisa carta que titula "Ya es hora de que la comunidad ocupe su lugar" donde enfoca prácticas combinadas corrientes de modelos mixtos que privan a la comunidad de su significado y entendimiento del Software Libre.

Bajo el foco

El nuevo Equipo Ejecutivo nombrado en la Asamblea General de la FSFE del 2009

Nuestro encuentro anual GA fue celebrado en Miraflores de la Sierra, España, entre el 19 y el 21 de junio. Trajo algunos cambios. Torsten en su papel de primer representante Fellowship estuvo allí, nuestro equipo español, que nos hospedó y organizo el encuentro, fue presentado formalmente y, lo más importante, se deliberó y eligió el nuevo Equipo Ejecutivo.

Karsten Gerloff, Fernanda Weiden, Christian Holz, Adrian de Groot, Matthias Kirschner y Reinhard Müller son las personas que no dirigirán la FSFE en los próximos años. Son, respectivamente, nuestro nuevo Presidente, Vicepresidenta, Director Ejecutivo, Coordinador de la FTF, coordinador Fellowship y Director Financiero. Georg Greve, que fundó la organización junto con otros y la dirigió durante los últimos ocho años, dijo sobre el nuevo equipo: "No tengo la menor duda de que estas extraordinarias personas son un equipo de ensueño para asegurar tanto la continuidad y un cambio a mejor, y más éxitos para la FSFE."

El nuevo equipo ejecutivo es bastante consciente de las capacidades de la organización y trabajará para fortalecerlas al máximo. Karsten, nuevo Presidente de la FSF, dijo: "Georg Greve y su equipo han hecho un gran trabajo en los últimos ocho años, construyendo de la nada la FSFE, una organización altamente respetada y acreditada como una experta en Software Libre, y como una parte real en la preparación política y en la negociación." Fernanda, Vice-Presidenta de la FSFE, continuo: "Las personas de esta organización tienen una gran capacidad de entendimiento, no sólo de la tecnología en sí, sino también de sus aspectos sociales y políticos. Juntos, podemos continuar desarrollando profundas ideas de cómo nosotros, como sociedad, manejamos el conocimiento, y cómo podemos conseguir lo mejor de la tecnología."

Más información sobre el nuevo equipo y como contactarlos, puede encontrarla aquí

Relevant links:

Sucedió una vez

Presentación del equipo de traductores

La extensión internacional de nuestra organización requiere que nuestra información y documentación este presente en tantas lenguas como sea posible. Hace cinco años decidimos darle espacio a un flexible, responsable, y bien coordinado equipo de traductores para que creciera. La decisión ha resultado muy positiva. A fecha de hoy, la mayoría de los contenidos de https://fsfe.org están disponibles en 27 lenguas. ¡Gracias a nuestros voluntarios por su excelente trabajo!

Eventos futuros

Estand de la FSFE en RMLL Nantes, Francia, 07-11 julio

The 10th RMLL, "Rencontre Mondial de Logiciel Libre" (LSM, Libre Software Meeting) tendrá lugar en Nantes, Rainer Kersten organizará el stand de la FSFE. RMLL es el acto más importante de Software Libre en Francia, y se esperan como unos 5000 visitantes.

Cualquiera que quiera venir y ayudar será bienvenido. Para coordinar, por favor contactar:

Encuentro de Fellowship en Berlin, 9 de julio

El grupo local Fellowship se reunirá el 9 de julio a las 7,3 de la tarde en el Newthinking Store, en la calle Tucholskystraße 48. En esta ocasión habrá un debate con representantes de las organizaciones juveniles de los partidos políticos sobre el Software Libre. Como siempre, los invitados son bienvenidos.

Usted puede encontrar una lista de todas las noticias de la FSFE en

https://fsfe.org/news/newsletter.html

Usted puede unirse a la Fellowship y ver como ayudarnos en

https://my.fsfe.org/donate https://fsfe.org/contribute/contribute.html

Puede pedir merchandise en

https://fsfe.org/order/order.html