Grupo de Educación

Contenidos

Introducción

Con el aumento del uso de la tecnología de la información, la competencia del software se ha convertido en en una habilidad fundamental en la sociedad moderna. El software se está convirtiendo en parte fundamental de nuestras vidas por la forma en que nos comunicamos, socializamos y producimos. En la inmensa mayoría de los sectores e industrias, estudiantes de todas las edades, necesitan sólidos conocimientos de TI (tecnologías de la información) para poder llegar a trabajar, producir y ser competitivos.

Las aplicaciones de Software Libre son las mejores herramientas para los educadores. Contienen habilidades transferibles y conceptos basados en los estándares abiertos internacionales, más que familiarizarse con ciertos productos de vendedores particulares. El Software Libre en educación defiende los principios científicos de participación, colaboración y trabajo en equipo, y de esta manera desarrollar habilidades adicionales de aprendizaje al compartir conocimientos y logros entre los estudiantes. El uso del Software Libre también estimula una cultura de participación y de crear, en lugar de solo consumir.

Resumen de objetivos

El objetivo del Equipo de Educación de la FSFE es hacer llegar las ventajas del Software Libre a todas las instituciones y actividades relacionadas con la educación. De acuerdo con las Propias Ideas de la FSFE, llevaremos el uso del Software Libe en la educación a las agendas políticas a través de las fronteras europeas, e informaremos a las administraciones, profesores, estudiantes y a sus padres sobre las ventajas que el Software Libre proporciona.

Promovemos la comunicación y cooperación entre estos grupos, y fomentamos el diálogo entre estos grupos y los desarrolladores y defensores del Software Libre. Proclamamos un marco legal en el que se prohíba la discriminación contra el Software Libre y sus usuarios, y poner a disposición de las partes involucradas la amplia experiencia de la FSFE.

Miembros

Involúcrese

El equipo está constantemente buscando nuevos voluntarios. Si desea formar parte de grupo (que implica participación activa, no sólo mirar), tenemos algunos requisitos:

Contáctenos vía edu-team@lists.fsfe.org.