Desde 2001 la FSFE ha estado potenciando los derechos de los usuarios mediante la remoción de obstáculos frente a la libertad del software. A lo largo de 20 años hemos estado ayudando a las personas y organizaciones a entender cómo el Software Libre contribuye a la libertad, la transparencia, y la autodeterminación.

En las siguientes dos décadas necesitamos tu ayuda. Queremos que todo el mundo sea capaz de controlar su tecnología. El Software Libre y sus libertades de usar, estudiar, compartir, y mejorar son las claves para este objetivo.

Prensa

La Free Software Foundation Europe es una organización benéfica que permite a los usuarios controlar la tecnología. El software está profundamente involucrado en todos los aspectos de nuestras vidas, por ello, es importante que esta tecnología nos capacite en lugar de que nos restrinja. El Software Libre da a todo el mundo el derecho a usar, entender, adaptar y compartir el software. Estos derechos ayudan a respaldar otras libertades fundamentales como la libertad de expresión, prensa y privacidad.

Stars of the FSFE logo

La FSFE ayuda a las personas y organizaciones a entender cómo el Software Libre contribuye a la libertad, la transparencia y la autodeterminación. Potencia los derechos de los usuarios eliminando las barreras a la adopción del Software Libre, animando a la gente a usar y desarrollar Software Libre y proporcionando recursos para que todos puedan promover el Software Libre en Europa.

Últimos comunicados de prensa

2021-09-28
Youth Hacking 4 Freedom: La Competición de Programación para quinceañeros va a empezar
2021-09-22
SFP#12: Enforcement of the GNU GPL with Till Jaeger
2021-09-20
Interviews for the German federal election 2021

Suscribirse a nuestra lista de comunicados de prensa es la forma más fácil de asegurarse de recibir todos los comunicados de prensa de la FSFE.

Sígue nuestras noticias

Para estar al día de nuestras últimas noticias, suscríbete a nuestro canal RSS y visita los diferentes canales de comunicación.

Redes Sociales

Para obtener noticias breves, puede seguirnos en varias redes sociales.

Contacto de Prensa

Por favor mande sus consultas a press@fsfe.org, o por correo postal a:

Free Software Foundation Europe e.V.
Schönhauser Allee 6/7
10119 Berlin
Alemania

Teléfono: +49-30-27595290

Para consultas generales, por favor vea nuestra información de contacto.

Sobre la FSFE

La Free Software Foundation Europe se fundó en 2001 como organización benéfica para potenciar a los usuarios el control de la tecnología. Puede encontrar nuestros objetivos definidos en nuestra misión, así como los métodos que utilizamos para alcanzarlos. En nuestra línea de tiempo, recopilamos nuestros logros más importantes desde 2001 para promover y defender la libertad del software en Europa, dentro de diversas áreas.

Matthias Kirschner, Presidente de la FSFE:

Vídeo de cumpleaños - 20 años de la FSFE:

Antecedentes y recursos

  • Conceptos Básicos de Software Libre

    Conceptos Básicos de Software Libre

    El acceso al software determina quién puede participar en una sociedad digital. Lea sobre el papel del software libre en áreas clave en nuestra introducción al software libre.

  • Logo y Gráficos

    Logo y Gráficos

    Descarge nuestro logo y otro material gráfico para usarlos en su publicación.

  • Como trabajamos

    Como trabajamos

    Nos consideramos europeos de diferentes procedencias que apoyan el desarrollo de una cultura común de cooperación. Nuestros principios te ayudarán a entender nuestra forma de pensar y trabajar.

  • Quiénes somos

    Quiénes somos

    Encuentre a los miembros de nuestra comunidad, voluntarios, becarios, empleados y coordinadores en nuestra página de equipo.