Desde 2001 la FSFE ha estado potenciando los derechos de los usuarios mediante la remoción de obstáculos frente a la libertad del software. A lo largo de 20 años hemos estado ayudando a las personas y organizaciones a entender cómo el Software Libre contribuye a la libertad, la transparencia, y la autodeterminación.

En las siguientes dos décadas necesitamos tu ayuda. Queremos que todo el mundo sea capaz de controlar su tecnología. El Software Libre y sus libertades de usar, estudiar, compartir, y mejorar son las claves para este objetivo.

Noticias

El Taller sobre Software Libre Legal y de Licencias 2020 cancelado debido al brote de COVID-19

Publicado:

Se ha cancelado el Taller Legal y de Licencias de Software Libre de este año de la FSFE. La FSFE da las gracias a nuestros colaboradores y espera organizar dicho acto el próximo año

Debido al brote de COVID-19 que actualmente está afectando al mundo, a principios de marzo la FSFE ha tenido que tomar la difícil decisión de cancelar nuestro próximo Taller Legal y de Licencias de Software Libre 2020 (el "Taller"). Originalmente programado para celebrarse entre los días 15 y 17 de abril en Barcelona, España, el Workshop es una conferencia anual celebrada anualmente desde 2008 por la Red Legal, de la FSFE, y sirve como punto de encuentro para que los expertos legales del FOSS discutan los temas y las mejores prácticas en torno a la concesión de licencias de Software Libre.

Se programaron muchas sesiones interesantes para el Taller de este año, incluyendo discusiones sobre la relevancia tecnológica de las licencias copyleft, con los desafíos a los que enfrenta el Software Libre con machine learning y big data, con las demandas en curso de varias jurisdicciones relativas a las licencias de software, así como muchas otras charlas y talleres.

Aunque estamos decepcionados por tener que cancelar el Taller, la prioridad de la FSFE es la salud y la seguridad de los participantes y el personal de nuestros actos, y la salud pública. Mientras nos enfrentamos juntos a esta crisis de salud global, la FSFE continuará trabajando para capacitar a los individuos en el control la tecnología, aunque, por el momento, sin reuniones físicas.

Sin embargo, estamos agradecidos a las empresas y personas que han elegido seguir apoyándonos a pesar de la cancelación del Taller. La FSFE les agradece sinceramente su apoyo y generosidad. Por consiguiente, nos gustaría extender un cálido agradecimiento a nuestros siguientes generosos patrocinadores financieros que han mantenido sus contribuciones en estos tiempos difíciles: nuestros Patrocinadores Diamantes Amazon y Red Hat; nuestro patrocinador de Zafiro Microsoft; nuestro patrocinador de Topacio HP Inc, y nuestros patrodinadores de Ruby Canonical, Ericsson y Toyota.

Además, también queremos agradecer a nuestros donantes individuales Andrew Wilson, Pamela Chestek y Alberto Pianon por su generoso apoyo y contribuciones al Taller.

Actualmente estamos estudiando opciones remotas que facilitasen el intercambio de conocimientos dentro de nuestra comunidad jurídica durante este difícil período, incluida una posible alternativa en línea. Mientras tanto, la FSFE también mira hacia el futuro para poder poner otro gran Taller de nuevo en 2021 y en los años venideros, en mejores circunstancias.