¡REBAJAS DE VERANO! ¡ Sin gastos de envío para todos los pedidos a partir de 6 euros hasta el 30 de junio !

Noticias

La FTF libera una guía de infraestructura legal para los proyectos de Software Libre

Publicado:

La Freedom Task Force de la FSF está encantada de anunciar la liberación de una guía para ayudar a la creación de una infraestructura legal para los proyectos de Software Libre.

La guía da información de cómo los proyectos de Software Libre pueden consolidar su posición legal. Incluye información sobre como fundar entidades legales, resolviendo puntos de copyright, gestión de marcas, y las mejores practicas para gestión de proyectos.

"Cuando un proyecto comienza a tener éxito, es importante para sus miembros tener en cuenta qué estructura se ajustará de forma oportuna, será compatible con los principios de fundación y protegerá la integridad de la comunidad del proyecto", dice Shane Coughlan, Coordinador de la FTF. "Esta guía nos proporciona un punto de partida para los debates internos, y puede ayudar a los proyectos con la descripción de los requerimientos para la consulta con los expertos."

"Cada proyecto es diferente, pero todos se pueden beneficiar asegurándose de que tienen unas bases legales", explica Graeme West, Interno de la FTF. La guía fue autorizada por el Estado Mayor de la FTF en consulta con miembros de la Red Legal Europea de la FTF. Está disponible como parte de la recién diseñada página web de la FTF, donde se pueden encontrar otras guías en temas como conformidad con la licencia.

Se puede encontrar la guía en esta dirección.

Sobre la Freedom Task Force

La Freedom Task Force es una actividad llevada a cabo por la Fundación del Software Libre de Europa para ayudar a la gente a entender las licencias de Software Libre y de las oportunidades que presentan. Ofrecemos servicios educativos, facilitamos actividades de infraestructura y la gestión de los asuntos legales. Siendo nuestro objetivo el compartir los conocimientos legales sobre el Software Libre, salvaguardar los intereses de los proyectos de Software Libre, conectar expertos en este campo y ayudar a otros grupos a conseguir objetivos similares. Pensamos en positivo, en el dialogo constructivo y buscamos todo el tiempo apoyar el mantenimiento a largo plazo del Software Libre.

Se puede encontrar la página web de la FTF en https://fsfe.org/ftf y puede contactarnos por correo electrónico: contact@fsfe.org

Puede telefonearnos a

Contacto: Shane Coughlan, Coordinador de la FTF, FSFE extensión: 408

Sobre la Fundación del Software Libre de Europa

La Fundación del Software Libre de Europa (FSFE) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro activa en algunos países de Europa, envuelta en muchas actividades globales. El acceso al software determina la participación en una sociedad digital. Para asegurar una participación igualitaria en la sociedad de la información, tanto como la libre competencia, la Fundación del Software Libre de Europa (FSFE) se dedica a promover el Software Libre, definido como la libertad de usar, estudiar, modificar y copiar. Fundada en el 2001, son sus objetivos centrales la creación de conciencia sobre estos temas, asegurando al Software Libre política y legalmente y dando a la gente Libertad apoyando el desarrollo del Software Libre.

Encontrará más información sobre el trabajo de la FSFE en https://fsfe.org/.

Contactar

Otras formas de ponerse en contacto con la FSFE.