Desde 2001 la FSFE ha estado potenciando los derechos de los usuarios mediante la remoción de obstáculos frente a la libertad del software. A lo largo de 20 años hemos estado ayudando a las personas y organizaciones a entender cómo el Software Libre contribuye a la libertad, la transparencia, y la autodeterminación.

En las siguientes dos décadas necesitamos tu ayuda. Queremos que todo el mundo sea capaz de controlar su tecnología. El Software Libre y sus libertades de usar, estudiar, compartir, y mejorar son las claves para este objetivo.

Free Software Foundation Europe

Free Software Foundation Europe es una organización benéfica que potencia a los usuarios el control de la tecnología.

El software está profundamente involucrado en todos los aspectos de nuestra vida. El Software Libre otorga a todo el mundo el derecho a utilizar, comprender, adaptar y compartir el software. Estos derechos ayudan a respaldar otros derechos fundamentales como la libertad de expresión, la libertad de prensa y la privacidad. Aprenda más...

Nuestras últimas noticias Leer más...

Infrastructure living the ideals of software freedom

03 December 2021

Can organisations with limited resources be digitally sovereign and still provide modern services? It is not trivial, but the FSFE proves it's possible. Take a deep dive with us into our infrastructure to learn how we run all the different services within the FSFE and cope with numerous challenges. A story non only for techies.  

Children‘s book published about software, skateboards, and raspberry ice cream

29 November 2021

Today, 29 November, O'Reilly Germany publishes the book "Ada & Zangemann - A fairy tale about software, skateboards and raspberry ice cream" written by FSFE President Matthias Kirschner and illustrated by Sandra Brandstätter, among other things, character designer for the series "Trudes Tier" from the show "Sendung mit der Maus". 

Upcycling Android: continúa utilizando tu teléfono con Software Libre

25 November 2021

En la Semana Europea por la Reducción de Residuos la FSFE lanza su iniciativa "Upcycling Android": mientras seguimos usando nuestro teléfono en vez de comprar uno nuevo, apoyamos un uso más sostenible de nuestros recursos. Upcycling Android ayuda con el problema de la obsolescencia del software y a mantener en uso los teléfonos con Software Libre.  

Nuestra comunidad Actúa...

La campaña "¿Dinero Público? ¡Código Publico!", y la "Iniciativa REUSE" me hizo darme cuenta que la FSFE es una organización que comparte mis ideales. Quiero ayudarles a hacer más cosas grandes, y por eso ahora estoy orgulloso de ser socio de FSFE.

Greg Kroah-Hartman (Desarrollador del Linux Kernel)

Espero que cada vez más personas comprendan la importancia de ser éticos en su vida digital y, por tanto, utilicen conscientemente el Software Libre y que tengamos cada vez más voluntarios de toda Europa.

Amandine “Cryptie” (Especialidad en Privacidad)

Apoyo a la FSFE porque merece totalmente la pena. Su comunidad es fuerte y está muy bien formada en una amplia gama de temas, por lo que contribuir a su misión es una buena manera de ayudar al movimiento del Software Libre.

Vincent Lequertier (Estudiante de Doctorado en Inteligencia Artificial)

Tus próximos pasos

Material informativo

Corre la voz...

Eventos

10 December 2021

Public Money? Public Code! in the midst of Corona - talk at GHCon21 (online)

13 December 2021

Local group meeting of the FSFE Community Bonn, in Bonn, Germany

13 December 2021

Evento de lanzamiento del folleto "¿Dinero público? ¡Código público!" ahora en Español (online)

Ver todos los eventos...

Material promocional

Consigue tu equipamiento...