Desde 2001 la FSFE ha estado potenciando los derechos de los usuarios mediante la remoción de obstáculos frente a la libertad del software. A lo largo de 20 años hemos estado ayudando a las personas y organizaciones a entender cómo el Software Libre contribuye a la libertad, la transparencia, y la autodeterminación.

En las siguientes dos décadas necesitamos tu ayuda. Queremos que todo el mundo sea capaz de controlar su tecnología. El Software Libre y sus libertades de usar, estudiar, compartir, y mejorar son las claves para este objetivo.

Noticias

Los ordenadores en la era post-Snowden: ¡Elija antes de pagar!

Publicado:

Las revelaciones de Edward Snowden relativas al espionaje masivo de las comunicaciones demuestran la necesidad de que cada persona sea capaz de controlar su ordenador y sus comunicaciones. Los fabricantes y vendedores de ordenadores y teléfonos normalmente nos imponen el uso de programas que ponen en peligro su privacidad.

Toda persona ha de tener la oportunidad de negarse a pagar por software no libre, y que tenga la posibilidad de elegir los programas que corran en su teléfono y ordenador.

Hoy, Free Software Foundation Europe se une a otras organizaciones por todo el mundo para solicitar el poder elegir sin trabas el sistema operativo de los móviles, portátiles y otros servicios informáticos.