Noticias

Evento de lanzamiento del folleto ¿Dinero público? ¡Código público! ahora en Español

Publicado:

Gracias al apoyo y al duro trabajo de nuestros voluntarios, nuestro folleto ¿Dinero público? Código público! ya está disponible en Español. En este evento exploraremos las buenas prácticas ya implementadas, pero también los retos que tenemos por delante para modernizar la infraestructura digital pública con código público en España. El evento se llevará a cabo en Español.

En el marco de nuestra iniciativa ¿Dinero público? ¡Código público! exigimos que el software desarrollado por el sector público con dinero público esté disponible para el público bajo una licencia de software libre. Para apoyar estas demandas, proporcionamos un exhaustivo folleto que está dedicado a los organismos públicos y que sirve como instrumento para dirigirse a los responsables de la toma de decisiones para informarles sobre las ventajas del software libre. Gracias a ello es más fácil convencerles de modernizar la infraestructura digital pública con código público.

Durante este evento queremos discutir la situación actual en España y también presentar nuestro folleto. Nos complace presentar a los siguientes panelistas: Luis Falcón, fundador de GNUHealth, Ricardo Muñoz de Lliurex, Alexis Puente Montiel de Pica Pica HackLab, Ana Albalat Martínez y Francesc Busquets en representación de Linkat, y Aleix Pol Gonzalez, presidente de KDE.

Nuestros panelistas provienen de diferentes áreas: educación, salud y sociedad civil. Nos ayudarán a entender mejor las soluciones de software libre impulsadas por el sector público ya implementadas y en funcionamiento. Exploraremos brevemente el proceso por el que pasó «Pica Pica Hacklab» para convencer al parlamento de Asturias de apoyar nuestras demandas, y discutiremos el futuro que se avecina para el código público en el sector público en España.

El evento se desarrollará en línea el lunes 13 de diciembre de 2021 de 18:00 a 19:30 CET. Tras la inscripción, se compartirá un enlace a la instancia de BBB.

Puedes consultar toda la agenda aquí y registrar tu participación a través de este enlace.

¡Esperamos tu participación!

Aquí encontrarás, en formato zip, las presentaciones que fueron utilizadas durante el evento, y también el folleto de la iniciativa ¿Dinero público? ¡Código público! en Español.