Noticias

¡Gracias por ayudanos a alcanzar nuestro objetivo!

Publicado:

Gracias a vuestras valiosas aportaciones* hemos alcanzado nuestro objetivo de recaudación de fondos. Gracias por vuestra confianza y apoyo, incluso en estos tiempos difíciles. Estos fondos nos ayudarán a impulsar nuestras campañas y a organizar eventos y charlas para difundir nuestro trabajo, al tiempo que seguimos promoviendo la libertad del software.

Gracias por vuestro apoyo

Gracias a tu donación, continuaremos este año con nuestra iniciativa ‘ ¿Dinero Público?¡Código Público! según la cual el software financiado con fondos públicos debe ponerse a disposición del público a través de una licencia de Software Libre. Seguiremos centrándonos en la necesidad de tecnologías de Inteligencia Artificial verificables y fiables, siendo el Software Libre crucial para su consecución. En este sentido, hemos preparado un documento dedicado a los responsables de la toma de decisiones que destaca los beneficios que el Software Libre puede aportar a este importante tema. También estamos pidiendo al Parlamento de la UE que incorpore su propia posición en el Reglamento Europeo de Inteligencia Artificial.

En los próximos meses, también pediremos la consolidación de la neutralidad de los dispositivos para permitir un uso justo y no discriminatorio del Software Libre en los dispositivos digitales, así como de los Estándares Abiertos. Ambos son fundamentales para lograr un mercado digital abierto y competitivo. La FSFE continuará dedicando iniciativas que se centren en aspectos específicos de cómo los usuarios finales utilizan e interactúan con los dispositivos.

*Queremos agradecer en especial a uno de nuestros voluntarios que, al concluir la campaña y comprobar que no habíamos logrado nuestro objetivo, donó la cantidad que necesitábamos para alcanzarlo.