Boletín de noticias

Planes de la FSFE para 2021 +++ IloveFS +++ FOSDEM

Redactado por  Publicado  

En nuestro boletín de enero, lee sobre nuestros planes para 2021, incluyendo nuestras próximas actividades de celebración de cumpleaños y nuestra participación en FOSDEM. Lanzamos este año la campaña "I love Free Software" y, como es habitual, el informe sobre nuestras variadas actividades comunitarias.

Planes de la FSFE para 2021

En las últimas semanas, hemos desarrollado constantemente nuestro mensaje de libertad del software para 2021. Y con tantas cosas emocionantes rodeando las actividades de la FSFE en los próximos meses, estamos deseando hacerlas realidad.

The FSFE staffers working remote
A pesar de trabajar en remoto, estamos esperanzados y pensando en ir a más en 2021.

La FSFE celebrará su cumpleaños mientras llegamos a los 20 en 2021. 20 años defendiendo los derechos de los usuarios y difundiendo la libertad en el software. Queremos aprovechar este impulso para conversar, mostrar y reflexionar sobre nuestras actividades en estos últimos 20 años. Y queremos dar un impulso a nuestra comunidad porque es sobre sus hombros en los que hemos construido nuestro movimiento y nuestras redes, las cuales conforman una bien conocida representación paneuropea de expertos de interés en Software Libre llamada Fundación del Software Libre de Europa. Habrá mas información sobre esto en el siguiente boletín.

Mientras cumplimos 20 años, continuaremos lidiando con la situación global actual, por ejemplo llevando a cabo nuestros eventos este año de forma remota. Nuestras campañas en curso serán actualizadas y lanzaremos una campaña con nombre nuevo: "Upcycling Android" hacia el segundo semestre del año - manteneros atentos.

Mirando ahora un poco sobre el futuro cercano, nuestro evento del equipo está haciendo todo lo posible para ofrecerte una placentera experiencia telemática en FOSDEM, la mayor conferencia de Software Libre en Europa. No solamente estamos ofreciendo un stand virtual y nuestro encuentro de la comunidad anual pre-FOSDEM, sino que además coordinamos con otros el "Devroom" (sala de desarrollo) sobre Asuntos Legales y de Política. Para mas información, mira mas abajo. No te olvides que justo después del FOSDEM tendrá lugar el día de Amo el Software Libre 2021:

I love Free Software day 2021

Mas que cualquier otro año, sentimos que es importante en este reunirnos y celebrar el "I love Free Software day" el 14 de febrero. Después de meses de un invierno oscuro y con distanciamiento físico, te invitamos a mostrar tu rostro y tu aprecio hacia la filosofía que nos une a todos, nuestro amor por el Software Libre.

People showing face for IloveFS
Muestra tu rostro por el "I love Free Software Day 2021"

Para reunirnos todos juntos en la misma mesa virtual, hemos preparado una nueva actividad de difusión para el "I love Free Software" para ti . Usa tus dibujos para compartir tu aprecio con tus amigos, familia, colegas y la comunidad del Software Libre y para unirnos virtualmente. Simplemente hazte una foto que te guste y escribe un breve texto explicando por qué aprecias el Software Libre. Entonces podrás rellenar nuestro creador de "share-pic" y compartir el resultado en tus canales favoritos o en los medios sociales. Usando el #IloveFS en redes tendrás la seguridad que además lo veremos - o directamente notificar nuestra cuenta en el respectivo canal de medios sociales. Si ninguna de estas acciones te funcionan, estaremos encantados de recibir tu imagen por correo electrónico en: contact@fsfe.org.

¡Estamos deseando celebrar el #IloveFS contigo!


Empieza el año nuevo como promotor de la Fundación del Software Libre de Europa


¿Qué hemos hecho? Dentro y fuera de la FSFE

Oferta de empleo

Estamos buscando una persona con un gran experiencia técnica para llevar proyectos de ingeniería de software y conocimiento experto. Esta persona trabajará a tiempo parcial, a distancia o en nuestra oficina de Berlin. La fecha límite para promocionarse al puesto es el sábado 21 de febrero de 2021.

Contribuye a nuestro boletín

Si quieres compartir tus ideas, fotos o noticias, por favor mandárnolas. Como siempre, la dirección es newsletter@fsfe.org. ¡Estamos deseando saber de ti!

Si además quieres apoyarnos y a nuestro trabajo, únete a nuestra comunidad y ayúdanos con una donación o una contribución mensual .

Gracias a nuestra comunidad y a todos los voluntarios, promotores, y donantes quienes hacen posible nuestro trabajo. Y gracias a nuestros traductores, quienes consiguen que leas este boletín en tu lengua nativa.

Tu editor, Erik Albers


Apóyanos con una donación