Podcast

SFP#5 acerca de la regulación con el Profesor Lawrence Lessig

Publicado:

Para nuestro Podcast de la Libertad del Software hablamos con personas que tienen ideas inspiradoras acerca de la libertad del software. En este episodio, conversamos con el Profesor Lawrence Lessig, fundador de Creative Commons, acerca de la regulación de la sociedad, en la vida real y en internet, sobre diferentes medios de regulación, y nos aclara las normativas a través del código.

Este quinto episodio del Podcast de la Libertad del Software trata del complicado asunto de la regulación. Nuestro invitado es el Profesor Lawrence Lessig de la Escuela de Leyes de Harvard. Lessig es un antiguo miembro del Consejo de la Fundación del Software Libre (FSF) y de la Fundación de la Frontera Electrónica (EFF) , y también como fundador y actual miembro del Consejo de Creative Commons . Lessig ha publicado varios libros, incluyendo el influyente y a menudo citado "Code and Other Laws of Cyberspace"(Código y Otras Leyes del Ciberespacio) . En este episodio debatimos con el Profesor Lessig acerca de los diferentes tipos de regulación que afectan a la sociedad, tanto en la vida real como en la virtual, como las leyes, normas, el mercado o la arquitectura legal. A este respecto además tocamos el tema del código como un medio de regulación. Disfruta aprendiendo acerca de los efectos positivos y negativos que algunas de estas regulaciones pueden tener en nuestra sociedad, además del desarrollo posterior de las ideas.

Lee mas:

Si te gustó este episodio y quieres respaldar nuestro contínuo trabajo por la libertad del software, por favor, ayúdanos con una donación .