Noticias

FSFE anuncia 4 semanas de sprint de traducción

Publicado:

La Free Software Foundation Europa (FSFE) anuncia un sprint de traducción de sus páginas web desde el 15 de diciembre de 2008 al 11 de enero de de 2009. El objetivo de este sprint es el de proporcionar información acerca del Software Libre y del trabajo de la FSFE en el mayor número de lenguas posible.

Siendo uno de sus más importentes medios de comunicación con el público, la FSFE hospeda un sitio web en https://fsfe.org/. Siempre ha sido importante traducir los textos y ponerlos a disposición de la gente en sus diferentes lenguas nativas, y gracias al incansable trabajo de docenas de voluntarios de toda Europa, las páginas están disponibles hasta en 26 lenguas distintas.

La traducción de las páginas web de la FSFE es una tarea inmensa. Hay más de 250 páginas online, y se añaden o actualizan varias por semana, lo que requiere nuevas traducciones. Siempre hay algo que hacer. Siempre se agradece más ayuda.

Así la FSFE anuncia un sprint de traducción de cuatro semanas desde el 15 de diciembre de 2008 al 11 de enero de 2009, combinado con una convocatoria de nuevos voluntarios. El trabajo: traducir desde el ingleś a otras lenguas europeas, y revisar las traducciones. La misión: rellenar tantas carencias de traducción como sea posible. El candidato: usted.

Traducir y revisar textos es una preciosa contribución al trabajo de la FSFE y una excelente oportunidad de tomar parte espontáneamente en sus actividades sin obligaciones a largo plazo. Y es un buen modo de contribuir sin que le cueste dinero.

¿Interesado? ¿Le apetece dedicar algo de su tiempo el futuro del Software Libre? ¿Está preparado para unirse a uno de los más grandes grupos de voluntarios de la FSFE? ¡Eche un vistazo a la página de información sobre traducciones de páginas web! Y si tiene más preguntas, no dude en enviar un email a translators (en) lists.fsfe.org. Alguno de los grupos linguísticos han declarado ya algunas metas específicas para el sprint; ¿va a ayudar a que su grupo las consiga?

--
Reinhard Müller
Free Software Foundation Europa
Coordinador voluntario para las páginas web y sus traducciones