No a los dispositivos bloqueados que limitan nuestra libertad para instalar aplicaciones y cambiar de sistema operativo. Sí a la neutralidad de los dispositivos, que nos garantiza el control de nuestro propio hardware. ¡Tu dispositivo, tu elección! Apoya nuestra reivindicación del derecho a instalar cualquier software en nuestros dispositivos.

Esta página puede estar desactualizada con respecto a la texto original. Por favor, consulteesta página para informarse de cómo puede ayudar con traducciones.

Noticias

EIFv2: La FSFE expone hechos contra las ficciones de la BSA

Publicado:

La FSFE envió ayer una carta a la Comisión Europea para apoyar los Estándares Abiertos y la interoperabilidad. En una larga batalla para conseguir por lo menos una débil recomendación de los Estándares Abiertos en la nueva revisión del Marco Europeo de la Interoperabilidad, la FSFE se opuso a una carta filtrada del lobby privativo Business Software Alliance con su propio análisis minucioso de la relación entre las normas y las patentes.

La Business Software Alliance (BSA) está presionando a la Comisión Europea para eliminar los últimos vestigios del apoyo a los Estándares Abiertos de la última versión de las recomendaciones de la UE en cuestión de interoperabilidad, el Marco Europeo de la Interoperabilidad.

La FSFE el jueves obtuvo una copia de una carta enviada a la Comisión por la BSA la semana pasada. En una página dedicada, analizamos los argumentos de la BSA y explicamos por qué sus alegaciones son falsas, y por qué los Estándares Abiertos son esenciales para la interoperabilidad y la competencia en el mercado europeo de software.