Desde 2001 la FSFE ha estado potenciando los derechos de los usuarios mediante la remoción de obstáculos frente a la libertad del software. A lo largo de 20 años hemos estado ayudando a las personas y organizaciones a entender cómo el Software Libre contribuye a la libertad, la transparencia, y la autodeterminación.

En las siguientes dos décadas necesitamos tu ayuda. Queremos que todo el mundo sea capaz de controlar su tecnología. El Software Libre y sus libertades de usar, estudiar, compartir, y mejorar son las claves para este objetivo.

Noticias

La patente unitaria amenaza la innovación en Europa

Publicado:

Durante los próximos días 17 y 18 de septiembre, la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo debatirá una propuesta para ampliar las patentes europeas. Desde hoy, y hasta el 18 de septiembre, FSFE informará continuamente de las distintas fases de este proceso y analizará su desarrollo, a través de su página web.

Esta propuesta, que ha recibido numerosas criticas de diferentes sectores, implica:

El Tribunal de Justicia Europeo ya ha advertido que la actual propuesta sobre patentes es totalmente incompatible con la ley europea (pdf).

Por ello, y para preservar y mejorar la capacidad de innovación europea, FSFE demanda:

-> Más información sobre la patente unitaria