Esta página puede estar desactualizada con respecto a la texto original. Por favor, consulteesta página para informarse de cómo puede ayudar con traducciones.

Noticias

Simpatisantes de la FSFE publican sobre ¿porqué usar Software Libre para el trabajo en remoto y cuál?

Publicado:

Debido a la actual pandemia del virus Covid-19, muchos trabajadores - voluntariamente o por imposición - están trabajando remotamente ahora. Muchas organizaciones que no han estado acostumbradas al trabajo en remoto hasta ahora, se encuentran ahora con un gran número de dificultades para adaptarse a la situación. Para evitar potenciales bloqueos, algunos promotores de la FSFE escribieron colectivamente acerca de las buenas razones para usar Software Libre para el trabajo en remoto y recopilaron una lista detallada de soluciones prácticas en nuestra wiki.

Debido a la actual pandemia del virus Covid-19, muchas organizaciones que nunca antes se orientaron estrategicamente hacia las soluciones disponibles para el trabajo en remoto en sus negocios, ahora optan por una solución rápida y eligen seguir la - al principio libre de cargos - ofertas de las grandes compañías tecnológicas y sus soluciones propietarias. Sin embargo, tales soluciones propietarias supodrán grilletes tecnolǵicos para estas organizaciones en el futuro.

Elegir una solución de Software Libre en su lugar significa optar por una solución de futuro, donde tu organización no dependerá mas de un vendedor particular o formato de archivo, o cualquier otro medio que elijan estos vendedores para bloquearte. El Software Libre te permite mantener el control.

Para ayudarte a empezar o conocer mas a fondo el uso del Software Libre para el trabajo colaborativo y en remoto, algunos promotores de la FSFE trabajaron en una lista detallada de soluciones de Software Libre para diferentes propósitos, y publicaron el resultado en nuestra wiki. Encuentra inspiración para tu entorno de trabajo y añade tu propia solución.

A person sitting in front of a screen in nature, symbolizing remote working
Disfruta de la libertad del software mientras trabajas en remoto.
Somos una comunidad diversa de personas de toda Europa y más allá, que están comprometidas con el Software Libre. Si te sientes de la misma manera, únate a nosotros en nuestro trabajo por la libertad. Hay muchas maneras de comprometerse y seguramente encontrarás una forma que se ajuste a tus intereses y habilidades.
Estos tiempos son difíciles también para organizaciones no lucrativas como la FSFE. Trabajamos para empoderar a los usuarios para controlar la tecnolgía. Hemos estado luchando por los derechos de los usuarios dese el año 2001 y nos mantenemos independientes gracias a la ayuda de nuestros donantes y patronos. Para continuar como una voz independiente en favor del Software Libre, dependemos de tus donaciones. con tu respaldo financiero, contribuyes a fortalecer la fundación mas allá, con la que construir nuestro trabajo altruista por la libertad en la sociedad de la información.