Esta página puede estar desactualizada con respecto a la texto original. Por favor, consulteesta página para informarse de cómo puede ayudar con traducciones.

Noticias

Entrevistas para las elecciones federales alemanas de 2021

Publicado:

Las elecciones federales de 2021 en Alemania (26.09.2021) están a la vuelta de la esquina. La soberanía digital, a través del uso de Software Libre, es el centro de nuestra conversación con los partidos políticos, que también hemos llevado a cabo para preguntarles a todos que harían. Nos complace que hayamos podido hablar personalmente con los candidatos de todos los partidos con posibilidades de participar en el próximo gobierno y preguntarles a todos los partidos qué harían sus respectivos partidos para avanzar en la digitalización de Alemania con el Software Libre.

Hay muchas señales alentadoras que indican que la importancia del Software Libre es reconocida y atendida por todas las partes encuestadas. Al final, será importante que esto se incorpore al trabajo político y que se utilicen soluciones soberanas, especialmente en el sector público. Nosotros agradecemos a todos los políticos su apoyo y esperamos continuar el diálogo después de las elecciones cuando se trate de negociar el acuerdo de coalición e iniciar el trabajo de fondo en el parlamento y el gobierno. Publicaremos una entrevista realizada por Alexander Sander de la FSFE y Karl Krüger de la Alianza OSB cada día a partir de hoy. Las entrevistas se realizan en alemán.

Nadine Schön, MdB, CDU Vice presidenta del grupo parlamentario CDU/CSU en el "Bundestag", responsable de las áreas de familia, tercera edad, mujeres y jóvenes y agenda digital.
Elvan Korkmaz-Emre, MdB, SPD Miembro del Comité de Agenda Digital y el Comité de Transporte e Infraestructura Digital.