Noticias

Youth Hacking 4 Freedom: La Competición de Programación para quinceañeros va a empezar

Publicado:

La Free Software Foundation Europe (FSFE) es una organización sin ánimo de lucro que empodera a los usuarios para que controlen la tecnología. Para inspirar a las jóvenes generaciones por la libertad del software, la FSFE está organizando la competición de programación ‘Youth Hacking 4 Freedom' (YH4F), en la cual los quinceañeros de toda Europa tienen la oportunidad de competir de manera justa y divertida. Los ganadores recibirán un premio en metálico y un viaje a Bruselas junto con otros jóvenes jáquer.

Gráfica de Lisa Schmidt, CC-BY-SA 4.0

La competición YH4F incluye un día de apertura para dar la bienvenida a bordo a todo el mundo, con un lanzamiento del evento el 10 de octubre a las 17 horas CET (hora central europea). La FSFE presentará la competición y responderá preguntas abiertas. Encuentra mas información acerca de cómo unirte en yh4f.org.

Programando

Desde el lunes 1 de noviembre de 2021, se inicia un período de programación de cinco meses y los participantes se centran en la tarea hasta marzo de 2022. Estos pueden aportar toda su imaginación para la competición; pueden programar cualquier tipo de software que deseen, siempre que sea Software Libre. El proyecto de software puede ser un programa único escrito desde cero, o se puede modificar y combinar programas existentes. ¡Cualquier cosa es bienvenida! Los participantes tendrán la oportunidad de seguir brevemente el trabajo de los demás e intercambiar ideas.

Evaluación

Una vez que los participantes envían sus programas, se lleva a cabo una fase de evaluación por parte de expertos en Software Libre. Nuestros miembros del jurado se distinguen en desarrollo del software; entre ellos están Neil McGovern, Director Ejecutivo de la Fundación GNOME, y Claudia Müller-Birn, Profesora para la Computación Centrada en Humanos de la Universidad Libre de Berlín.

Premios

Los ganadores serán invitados a recibir sus premios durante un viaje a Bruselas en junio de 2022. Este viaje de dos días incluye la Ceremonia de Galardonados y actividades sociales donde los ganadores tendrán la oportunidad de conocerse mejor.

Gráfica de Lisa Schmidt, CC-BY-SA 4.0

Estamos ocupados en ofrecer un entorno inclusivo en la YH4F, ¡y nos gustaría animar a las personas de cualquier género a participar! Nos aseguraremos de que cualquiera disfrutará el proceso y saldrá de esta competición con nuevos conocimientos y una sonrisa. El YH4F se lleva a cabo gracias a la generosa promoción de Reinhard Wiesemann, Linuxhotel, y a Vielrespektzentrum.

En la página web yh4f.org puedes encontrar toda la información relacionada, como el proceso, los criterios de elección, y FAQs (PUC: Preguntas Usualmente Contestadas) . Puedes además usar las ilustraciones de nuestro dedicado paquete de medios cuando compartas las noticias de la competición.