2020 ha sido un año difícil para todo el mundo, pero nos mantuvimos en la lucha por la libertad de los usuarios del software en todo lugar. Necesitamos tu apoyo ahora para conseguir llevar adelante este trabajo el año que viene. Si tu situación te lo permite, considera por favor hacernos una donación hoy.

Además necesitamos tu ayuda para difundir nuestro mensaje, así que no te olvides de contarles a tus amigos y familia acerca de nuestro trabajo y esfuerzos por financiarnos. ¡Muchas gracias de parte de cada uno de nosotros en la FSFE!

Boletín de noticias

Boletín de Noticias de la FSFE de junio de 2018

Redactado por  Publicado  

Únete a nosotros en la reunión de la comunidad FSFE durante el LSM2018

Entre el 7 y 9 de julio la FSFE tendrá su reunión comunitaria anual en paralelo con el «Libre Software Meeting» en Estrasburgo, Francia. Estamos emocionados porque el fin de semana entre el 7 y 8 habrá un encuentro participativo con conferencistas y amigos de nuestra comunidad que cubrirán varios temas candentes sobre el Software Libre. Nuestra serie de conferencias cubrirá temas de negocio como la marcadotecnia y la financiación para los proyectos de Software Libre. Además, entre los temas políticos tenemos desde la rectificación de Bruselas hasta los factores asociados a la implementación exitosa del Software Libre en la administración pública. Entre otros temas están los importantes problemas en torno a la diversidad y la libertad en la nube. Se puede ver una lista con los temas que trataremos en lapágina de la wiki.

El 9 de julio invitamos a nuestra comunidad a participar en un día lleno de eventos para conectarnos y prepararnos para los siguientes meses. La reunión incluirá una sesión al estilo de «Espacios Abiertos», otra sesión de «Pregunta Cualquier Cosa» y una cómoda sala para discutir nuestras actividades actuales.

Durante todo el evento sesionará la asamblea de la FSFE de manera similar a la asamblea dada en CCC, CCCamp y SHA camp. Esta asamblea puede servir como un espacio para que nuestra comunidad se reúna y conozca o para comenzar y trabajar en los proyectos comunes.

Presentación del equipo CARE de la FSFE

La Fundación para el Software Libre de Europa (FSFE) y su comunidad quiere ofrecer un ambiente amistoso y pacífico para cada participante en los eventos de la FSFE, en línea o fuera de ella. Para cumplir con este objetivo la Asamblea General de 2017 adoptó un Código de Conducta que usará la FSFE. Para asegurar su disponibilidad y cumplimiento creamos el equipo central CARE. Si experimentas o conoces de un comportamiento contrario a los principios garantizados en este Código de Conducta, por favor notifica estos incidentes a tu respectivo grupo local o a nuestro equipo central CARE tan pronto como sea posible.

El equipo central CARE se puede contactar por correo electrónico a care@fsfe.org pero puedes contactar a los miembros individualmente. Esto es posible con un correo electrónico cifrado y en seis idiomas. Puedes tener la confianza de que tu mensaje será siempre tratado con confidencialidad.


Únete a nuestra comunidad de luchadores por la libertad.


¿Qué más hemos hecho? Dentro y fuera de la FSFE

La FSFE está contratando

Estamos buscando un gerente de programa para nuestro trabajo político. Nuestros principales temas politicos son el Software Libre y los Estándares Abiertos en la Unión Europea y sus Estados miembros. Trabajamos junto con el Parlamento y la Comisión Europea, así como con políticos y funcionarios públicos de los países de la Unión Europea. Este trabajo se hace directamente con empleados o junto a voluntarios, así como junto a otras asociaciones que defienden los derechos digitales y el Software Libre en toda Europa.

En este puesto se trabajará 35 horas a la semana con nuestro equipo en la oficina de la FSFE en Berlín. Coordinará a los empleados y voluntarios remotos, además, deberá viajar a Bruselas y a otros países. Si estás interesado puedes leer los detalles en nuestro anuncio de empleo.

Contribuye a nuestro boletín de noticias

Si quieres compartir cualquier idea, foto o noticia, envíanosla. Como siempre, la dirección es newsletter@fsfe.org. ¡Estamos deseando saber de ti!

Gracias a nuestra comunidad, a todos los voluntarios, simpatizantes y donantes que hacen posible nuestro trabajo. Gracias también a nuestros traductores, que te permiten leer este boletín de noticias en tu idioma materno.

Tu editor,
Erik Albers


Únete a nuestra comunidad de luchadores por la libertad.