Esta página puede estar desactualizada con respecto a la texto original. Por favor, consulteesta página para informarse de cómo puede ayudar con traducciones.

Nuestros talleres

Acerca de los talleres

En colaboración con socios y grupos locales, la FSFE organiza talleres de "Upcycling Android" para ayudarte con la parte técnica de la actualización de tu teléfono Android por defecto con una ROM personalizada. Puedes leer cómo funciona esto y por qué es importante en nuestra página de cómo "ultrareciclar".

En estos talleres normalmente puedes traer ciertos dispositivos para los que nuestros voluntarios intentarán ayudarte con el proceso de upcycling. Además, también traemos dispositivos que puedes utilizar para jugar y cacharrear. Esto significa que no necesariamente tienes que flashear tu propio teléfono durante un taller de Upcycling Android. De esta manera puedes probar hasta que te sientas seguro de hacerlo con tus propios dispositivos en el futuro. Puedes venir a aprender de otros que lo hacen, o si eres un usuario experimentado puedes venir a ayudar a otros.

Además de ayudar directamente a los usuarios a reciclar su teléfono, nuestros talleres de Upcycling Android también están pensados para ser encuentros que reúnan a personas diversas en torno a un mismo tema. Las personas que se preocupan por reducir los residuos electrónicos y salvar el medio ambiente tienen la oportunidad de conocer a personas que se preocupan por la libertad del software y por capacitar a los usuarios para controlar la tecnología, y viceversa.

Como trabajamos con grupos locales, cada taller es único y diferente. Se celebran en diferentes lugares y localizaciones, y cada uno tiene un enfoque diferente. Algunos se centran en la instalación de alternativas a Android; otros pueden concentrarse en la instalación de sustitutos completos de GNU/Linux. Pero incluso dentro de estas categorías pueden diferir en el sistema operativo que se concentran en instalar y con el que ofrecen ayuda. Encontrarás las descripciones completas e información sobre la participación en nuestras páginas wiki (DE). Lee atentamente las descripciones para asegurarte de que elijas el taller que se ajusta a tus intereses. A continuación encontrarás algunas observaciones generales sobre todos los talleres.

People participating in an Upcycling Android workshop at SFScon2021
People participating in an Upcycling Android workshop at SFScon2021

Observaciones generales sobre los talleres

Si visitas uno de nuestros talleres por favor asegúrate de:

Participa

Como ya hemos mencionado, cada taller de Upcycling Android es único. Si quieres participar en uno de nuestros talleres, visita nuestra página wiki. Para cada taller encontrarás toda la información detallada necesaria para participar. También encontrarás una lista de talleres anteriores.

Este proyecto cuenta con el apoyo financiero de:

El editor es responsable del contenido de esta publicación.

The Android robot is reproduced or modified from work created and shared by Google and used according to terms described in the Creative Commons 3.0 Attribution License.