FSFE Summit 2016

Septiembre 2 - 4

BCC Berlín

Alemania

Imagina una Unión Europea que construye su infraestructura IT sobre Software Libre. Imagina Estados Miembros de la UE que intercambian información en Estándares Abiertos y comparten su software. Imagina municipios y ayuntamientos que se benefician de software descentralizado y colaborativo bajo licencias libres. Imagina que nunca más se obliga a ningún europeo a usar Software no-libre.

Esto es lo que estamos buscando. Y aunque esta visión parece un largo camino a recorrer, sabemos que hoy estamos dando grandes pasos recorriéndolo. Para ayudar a liberar todo nuestro potencial en este camino, la FSFE ofrece colaboración transfronteriza y en 2016 su primera cumbre europea. Únete a nosotros y nuestro movimiento.

La idea del Summit

El FSFE Summit es el evento principal para reunir a los miembros y seguidores de la FSFE de toda Europa. En un estilo de conferencia, ofrecemos a nuestra comunidad habitaciones y turnos durante estos dias para presentar sus ideas e intereses. Estas sesiones comunitarias están de nuevo inmersas en un entorno de charlas y presentaciones de conferenciantes externos y profesionales. Puedes esperar aportaciones inspiradoras de dentro y fuera de nuestra diversa comunidad con una mezcla entre destacados pomenentes y los recién llegados, ambos de varios paises de Europa. Las charlas no son técnicas y cada dia del Summit tendremos otro tema principal que atender:

Por y para la comunidad

Este es un evento para la comunidad FSFE. Por lo tanto, si eres un Fellow, un partidario o un amigo de la FSFE, ¡este evento es para ti! Sin embargo, creemos que nuestra comunidad no se define únicamente por la pertenencia. Más que eso, la FSFE es una asociación europea cuya idea es representar y canalizar la voz de todas las comunidades europeas de Software Libre. Lo que significa que incluso si eres parte de otra comunidad de Software Libre pero puedes alinearte con la FSFE y nuestra misión, este evento es para ti. Nos gusta que el movimiento del Software Libre crezca y permanezca unido. Por lo tanto, habrá una sesión específica durante el Summit en la que invitaremos a organizaciones nacionales de Software Libre a presentarse mostrando su trabajo y objetivos. Juntos somos fuertes y podemos hacer la diferencia. Si quieres representar a tu organización, por favor ponte en contacto de forma que podamos planificar en consecuencia.

El entorno y el lugar

El primer FSFE Summit está organizado como una subconferencia del QtCon, que tiene lugar en el Centro de Congresos de Berlín, Berliner Congress Center (BCC). Junto a Colaboradores de Qt, VideoLAN, KDAB y KDE, este evento reúne a cinco comunidades y proyectos de Software Libre bajo un mismo techo. Aúnque esto viene con algunas limitaciones mutuas, viene también con muchos beneficios y efectos sinérgicos que nos entusiasman. Después de todo, nos da la libertad de invertir más energia en el contenido actual del primer FSFE Summit en lugar de invertirla en la logística. Y un beneficio clave para nuestros participantes es que tienen acceso a cualquier charla de todas las comunidades involucradas y sus subconferencias.

Asistencia y comunidad

Como el FSFE Summit es parte de la QtCon, la entrada al FSFE Summit incluye también la entrada a las conferencias de Colaboradores de Qt, VideoLAN, KDAB y KDE. El catering durante los tres dias de conferencia también está incluído así como la entrada al evento del viernes noche y a nuestro evento "15 años de la FSFE" del sábado noche. Lee más detalles en nuestra página de asistencia.

Pese a que debemos cubrir muchos costes, era importante para nosotros permitir la asistencia sin coste al FSFE summit para los miembros de nuestra comunidad. Esto nos lleva a la situación en la que la asistencia gratuita es posible, pero te pedimos que consideres un donativo. En cualquier caso, cuando te registres, si eres un Fellow de la FSFE por favor marca que eres un miembro de nuestra comunidad. Esto nos ayudará en nuestra evaluación interna y a mejorar para próximos summit.

Registrate aquí para el FSFE Summit

(encuentra ayuda)

Agenda y Programa

Encontrarás el programa completo del summit, que incluye el programa de nuestros amigos co-organizadores, con descripciones detalladas en qtcon.org. A continuación encontrarás simplemente una visión general para ver el FSFE summit a simple vista.

Viernes, 2 de Septiembre: Hablemos de negocios

En el primer dia del FSFE Summit trataremos varios aspectos de experiencias y modelos de negocio con o sobre el Software Libre. Nuestros ponentes y temas en orden alfabéticos son:

Sábado, 3 de Septiembre: Comunidad y Política

El sábado nos gusta conectar y organizar. El segundo dia del FSFE summit está dedicado a las políticas de Software Libre y cómo influenciarlas, y a nuestras comunidades y cómo organizarlas. También realizaremos durante la noche del Sábado nuestra celebración de cumpleaños "15 años de la FSFE". Nuestros ponentes y temas en orden alfabéticos son:

Por y para la comunidad:

Especial: 15 years of FSFE with after en c-base

Domingo, 4 de Septiembre: Más allá del código

El domingo nos gusta arrojar luz sobre los proyectos que usan Software Libre como un medio para acceder a otras libertades o beneficios. Filosofía, acceso universal, derechos humanos... y basicamente todo lo que hay más allá del código. Nuestros ponentes y temas en orden alfabéticos son:

Por y para la comunidad:

Especial: Show Europe - organizaciones que se preocupan por el Software Libre en Europa

Corre la voz

¿Cuentas los dias que faltan para el FSFE summit? ¿eres un orador, un participante, un voluntario o simplemente deseas hablarle a otras personas sobre ello?

Hazte voluntario

El FSFE Summit 2016 está buscando voluntarios motivados, ¡deja huella y hazte voluntario! Serás una parte integral del summit y ayudarás a hacer de la conferencia una experiencia memorable y amigable para cientos de participantes de toda Europa.

Tareas de voluntarios disponibles:

Para ser un voluntario debes ofrecer al menos un dia de tu tiempo o dos medias jornadas (8 horas o 2 x 4 horas). Si estás interesado en ser voluntario por favor escribe a summit2016@fsfe.org usando la etiqueta [volunteer] en el asunto. Los voluntarios aceptados tienen entrada gratuita si lo desean. Y por supuesto, todos los puestos están limitados. Si tienes preferencia por alguna tarea, por favor indicalo en tu email. Sin embargo no podemos garantizar que tu puesto preferido esté disponible.

Páginas relacionadas: Call for Participation for the FSFE Summit