Asistencia, registro y donaciones

El FSFE summit está organizado como una subconferencia de la QtCon, que reune los eventos y comunidades de los Colaboradores de Qt, VideoLAN, KDAB, KDE y la FSFE. Desde el lado organizativo, una reunión semejante trae un montón de efectos sinérgicos y los participantes tienen el beneficio de reunir cinco conferencias al mismo tiempo.

Para representar semejante reunión de Software Libre intercomunitaria y transfronteriza, y con la ayuda de Qt y KDAB, hemos decidido alojar nuestras conferencias en el Centro de Congresos de Berlin, Berlin Congress Center (BCC). Es un edificio representativo en el corazón de Berlin. Aunque lejos de ser un lugar de bajo coste, tiene el tamaño para cubrir esta gran reunión de diferentes comunidades. Además, viene con un servicio completo de catering y servicio de ayuda a todos los involucrados, especialmente a los participantes, para concentrarse en los temas, las reuniones y la creación de redes en lugar de correr alrededor en busca de comida.

En pocas palabras, la asistencia al FSFE summit incluye:

  • Entrada al FSFE summit y a todos los talleres y sesiones internos
  • Entrada a todas las sesiones públicas de las otras subconferencias de los Colaboradores de Qt, VideoLAN, KDAB y KDE
  • Catering completo durante los dias de confenrencia (desayuno ligero, comida, descanso para tomar café y refrescos durante el dia)
  • Asistencia a cena y fiesta posterior el viernes noche
  • Asistencia a la fiesta y reunión social de los "15 años de la FSFE" el sábado noche
  • Un entorno de servicio que te ayuda a concentrarte en tus temas y reuniones

Ten en cuenta que, aunque el BCC es un lugar enorme, el espacio es físicamente limitado. Para ofrecer un entorno seguro y pacífico para todos, necesitamos ejecutar un proceso de registro para garantizar que evitamos el hacinamiento.

Tu donación por asistencia

Un gran evento semejante, incluyendo catering para los participantes, nos cuesta a los organizadores un montón de dinero. Hasta ahora no hemos podido equiparar nuestras inversiones con las aportaciones de los patrocinadores. La entrada para el público general cuesta 350 euros para toda la conferencia QtCon. Para los miembros de nuestra comunidad es posible entrar sin coste. Sin embargo, proponemos a los participantes una donación voluntaria para ayudarnos a cubrir nuestros costes.

Somos conscientes de que los recursos financieros son diferentes entre los miembros de nuestra comunidad y que los costes financieros podrían limitar la participación individual. Y es importante para nosotros no excluir a nadie de nuestra cominidad por cuestión de costes. Por lo tanto, hemos decidido ofrecer una donación flexible como precio de entrada para los miembros de nuestra comunidad. Eso significa que nadie está obligado a pagar un precio por la entrada. Durante el proceso de registro puedes indicar la cantidad que desees como donación voluntaria, incluyendo cero. Pero por favor, ten en mente que hay tres dias de catering incluido. Lo que significa que si participas en el FSFE summit muy probablemente ahorrarás más de 50 euros al no tener que comprar comida para esos tres dias en el centro de Berlin.

Aquí puedes encontrar alguna ayuda y orientación sobre tu donación:

  • 150 euros: Elije alrededor de ciento cincuenta euros para cubrir completamente nuestros costes y permitirnos realizar otro summit en el futuro. Esta es la cantitad propuesta por los organizadores y la opción por defecto en tu proceso de registro. Tu donación es muy apreciada.
  • 100 euros: Elije aproximadamente cien euros if eres un miembro de la comunidad FSFE y quieres ayudarnos a cubrir nuestros costes. Con esta cantidad también nos ayudas a realizar otro summit en el futuro.
  • 50 euros: Elije sobre cincuenta euros si eres un miembro activo de la comunidad FSFE, no puedes ahorrar para pagar el precio de la entrada pero quieres que al menos cubrarmos los costes de catering. Realistamente, ahorras la misma cantidad de dinero al no tener que pagar comida, café, desayuno y bebidas durante tres dias en el centro de Berlin. Cincuenta euros pueden ser vistos como una simple forma de devolver los costes que ahorras por asistir a la conferencia.
  • 0 euros: Elije cero euros si eres un miembro activo de la comunidad FSFE y no puedes ahorrar para pagar ningún precio de entrada. ¡Por favor, todavía siéntete bienvenido!

Desafortunadamente, esta donación no es deducible de impuestos.

Tu beca para asistencia

Si eres un voluntario para el summit o un miembro colaborador de la comunidad de la FSFE y necesitas ayuda para cubrir tus costes de viaje y alojamiento en Berlin, por favor ponte en contacto. Nos gusta que nuestros colaboradores y miembros de la comunidad estén presentes en el summit y ofrecemos becas de hasta 300 euros para ayudarte a venir aquí. Por favor indica en tu correo cómo estas contribuyendo a la FSFE y tus costes estimados de viaje.

Código de Conducta

Ofrecemos un entorno en el que cada participante se sienta seguro y respetado, sin importar la identidad de género, orientación sexual, raza, habilidad, forma, tamaño o entorno de escritorio preferido. Por favor lee nuestro Código de Conducta para los detalles.

Registro

Para participar en el FSFE summit, necesitas registrarte. El proceso de registro para la QtCon se gestiona por KDE en nombre de los otros co-anfitriones: Colaboradores de Qt, FSFE, VideoLAN y KDAB.

Registrate aquí para el FSFE summit

Por favor presta atención durante el proceso de registro. Si te solicita pagar 350 euros, olvidaste marcar el campo indicando que eres miembro de nuestra comunidad. Aquí tienes una guía a través del proceso de registro:

Tras la inscripción inicial, puedes inscribirte en la conferencia. Ten cuidado, si eres un colaborador de la FSFE porque tienes que elegir esa opción al final de la página siguiente, en la sección "Community":

En el menú emergente, por favor marca "Free Software Foundation Europe" y/o tus intereses y contribuciones. No es necesario introducir tus intereses y contribuciones. Es principalmente para fines internos. Sabemos que muchos miembros de la comunidad no contribuyen "oficialmente", pero representan a la FSFE y nuestro mensaje en sus entornos y actividades diarias. Te entendemos como una parte integral de nuestro mensaje, alcance y comunidad.

Atención: Para ver el menú emergente y seleccionar que eres un miembro de la comunidad FSFE, tienes que activar javascript. Por favor, no culpes de esto a la FSFE, el sistema no está instalado por nosotros. Si te gusta tener un entorno sin javascript, considera unirte a nuestro equipo web de forma que la próxima vez seamos capaces de instalar un sistema nosotros mismos. (También habrá una sesión de webcam durante el summit a la que te puedes unir)

En el siguiente paso, ten en cuenta que los 150 euros que ves en la esquina superior derecha son una propuesta de donación para cubrir nuestros costes. Sin embargo, puedes desplazar arriba o abajo tu aporte financiero. Sí, también puedes bajarlo a zero, como se establece en la misma página destacado en azul eb este pantallazo. Lee la sección Tu donación por asistencia para obtener más antecedentes sobre esta decisión.

Un ejemplo de una donación cambiada. Aunque es posible reducir a cero, (lee la sección Tu donación por asistencia), cincuenta euros es nuestro mínimo recomendado para donación, ya que este es el dinero que se supone ahorrarás no teniendo que comprar comida durante los tres dias.

Atribuciones: nube de palabras thank-you por woodleywonderworks, CC-BY 2.0

Pep Diz