Esta página puede estar desactualizada con respecto a la texto original. Por favor, consulteesta página para informarse de cómo puede ayudar con traducciones.

Noticias

FSFE: Stop a la publicidad injusta : ¡haga a sus gobiernos apoyar los lectores PDF libres!

Publicado:

La Free Software Foundation Europe pide a los europeos que busquen la publicidad de lectores propietarios en los sitios web gubernamentales y la notifiquen. Además, la FSFE preparó una petición solicitando que terminen estas prácticas publicitarias y alentando al público a firmarla.

"Cada vez que los sitios gubernamentales dan un vínculo a una aplicación propietaria, alentando a los visitantes a usarla, alientan sin razón a los ciudadanos a abandonar su libertad", declaró Karsten Gerloff, presidente de la FSFE.

Como muestran sitios web como pdfreaders.org existen lectores PDF libres para cada sistema de navegación. Los Fellows de la FSFE iniciaron este proyecto para oponerse a la costumbre de las administraciones de hacer publicidad de un producto propietario particular en sus sitios web.

Matthias Kirschner, coordenador de la Fellowship comenta : "¿Qué pensaría de una señal indicadora al lado de la autovía que dijera : "Usted necesita tener un Volkswagen para conducir en esta autovía. Vaya a la tienda Volkswagen más proxima para una prueba gratis -- su Gobierno" ? En cuanto a los lectores PDF, los gobiernos parecen pensar que eso es aceptable."

Este tipo de apoyo favorece injustamente al producto propietario que recomiendan y muchas veces está acompañado de declaraciones falsas que presentan esta aplicación como la única opción disponible.

La caza empieza el 13 de Septiembre y continuará hasta el 17 de Octubre de 2010. Los mejores cazadores de publicidad de software propietario en sitios gubernamentales, individuales y en grupo, recibirán premios a final de Octubre.

¡Buena caza!