Prensa

Muestre su amor por el Software Libre

Publicado:
corazón pixelado con la etiqueta ilovefs

Cada año, el 14 de febrero, la Fundación del Software Libre de Europa pide a todos los usuarios de Software Libre que piensen en las personas que trabajan en la comunidad del Software Libre y que les muestren su aprecio de manera individual en el día de "Amor al Software Libre".

Como el año pasado, la campaña está dedicada a las personas que hay detrás del Software Libre porque nos permiten usar, estudiar, compartir y mejorar el software que nos posibilita trabajar en libertad. Esta vez ponemos el foco especialmente en las muchas pequeñas contribuciones que componen el conjunto de la comunidad del Software Libre.

"Cuando la gente piensa en el Software Libre que necesita y admira, muchos piensan en las aplicaciones más populares. Estos programas y las organizaciones que los soportan son muy importantes, pero deberíamos pensar también en las incontables personas que desarrollan software, empleando su tiempo libre o de trabajo, mejorando pequeñas partes en las que también podemos confiar", afirma Max Mehl, gestor de la campaña #ilovefs de este año. "Los programadores no son máquinas y sus contribuciones merecen nuestro respeto y gratitud".

Para el día de "Amor al Software Libre" de 2015, la FSFE ha pensado en varias formas de mostrarlo, por ejemplo:

"El software está fuertemente implicado en todos los aspectos de nuestras vidas. Es importante que esta tecnología nos potencie, en lugar de limitarnos. Los contribuidores al Software Libre proporcionan a todos la libertad de usar, entender, adaptar y compartir el software que han escrito. De esta manera, ayudan a promover otras libertades fundamentales como la libertad de expresión, la libertad de prensa y la privacidad." explica Matthias Kirschner, Vice Presidente de la FSFE. "Deberíamos no subestimar el poder de un simple «gracias» para motivarles en su importante trabajo para la sociedad. Así que ¡den las gracias el 14 de febrero!"