Boletín de noticias

35 años de FSF +++ Participación en la SFSCon +++ Oferta de empleo de técnico

Redactado por  Publicado  

Lee en nuestro boletín de octubre sobre el 35 cumpleaños de la FSF, nuestra próxima participación en la SFSCon, nuestra oferta de empleo de técnico, y sobre nuestras otras variadas actividades comunitarias.

Felicitaciones a la FSF por su treinta y cinco cumpleaños

Hace 35 años se fundó nuestra organización hermana, la Free Software Foundation,(Fundación del Software Libre) para trabajar por las libertades de los usuarios para poder usar, estudiar, compartir y mejorar el software con la línea introductoria de "Nuestro trabajo no acabará hasta que todo usuario de ordenador sea capaz de hacer todas sus tareas digitales en completa libertad". Esta es una promesa que en verdad se mantiene después de treinta y cinco años de trabajo por la libertad del software, e inspirando a incontables personas y muchas organizaciones para posicionarse por las libertades de los usuarios. El presidente de la FSFE , Matthias Kirschner grabó una alocución de felicitación en la que resaltó la importancia de la FSF, la que ha tenido nuestro movimiento y que continúa teniendo a través de los años.

Particicipación en el SFSCon

Las Jornadas de Software Libre del Sur del Tirol, SFScon, son una de las jornadas anuales establecidas sobre el Software Libre en Europa. En los últimos años hemos estado presentes con conferencias, talleres y nuestro stand de información. El año pasado también organizamos nuestro Acto Comunitario en el contexto del SFSCON, para poder conocer a nuestra comunidad y también a muchas otras personas interesadas, y finalmente informar sobre nuestro trabajo.

Debido a las circunstancias actuales, la edición 2020 de este acto sólo puede tener lugar de forma mixta: tanto en línea como en el NOI Techpark, para un número limitado de personas. Pero, por supuesto, la FSFE está contribuyendo de nuevo al programa

Community Meeting

Hemos organizado siete charlas en las que se aclaran cuestiones jurídicas y se analizan los acontecimientos políticos actuales. Se abordarán cuestiones prácticas concretas relativas al cumplimiento, por ejemplo para las PYMES, así como cuestiones sobre machine learning y qué problemas surgen en el desarrollo de un teléfono inteligente "libre". Aquí encontrará más información sobre nuestra trayectoria y el SFSCon2020


El mayor impacto financiero que enfrenta la FSFE en estos tiempos de distanciamiento físico es la cancelación de las conferencias de Software Libre, incluyendo nuestros propios actos. Para mantener el movimiento de la libertad del software sólido y vivo, por favor considera donar una parte de tu presupuesto en conferencias a organizaciones de Software Libre, incluyendo la FSFE.


Plaza de técnico

La FSFE está buscando un estudiante para apoyar nuestro trabajo de capacitar a la gente para controlar la tecnología. La persona trabajará 10 horas a la semana en la oficina de Berlín (la oficina en casa será posible en una etapa posterior) y apoyará la infraestructura técnica de la FSFE trabajando estrechamente con nuestros administradores de sistemas. La fecha límite para presentar la solicitud es el domingo 15 de noviembre de 2020. Por favor, comparte esto con otras personas que sepas que puedan estar interesadas.

Bulletin Board with a post saying: Make things happen

Próximos actos

¿Qué hemos hecho? Dentro y fuera de la FSFE

Contribuye a nuestro boletín de noticias

Si deseas compartir cualquier idea, foto o noticia, por favor envíanosla. Como siempre, la dirección es newsletter@fsfe.org. ¡Estamos deseando saber de ti!

Si también quieres apoyarnos a nosotros y a nuestro trabajo, únete a nuestra comunidad y apóyanos con una donación o una contribución mensual.

Gracias a nuestra comunidad, y a todos los voluntarios, promotoras, y donantes que hacen posible nuestro trabajo. Y gracias a nuestros traductores, que permiten que leas este boletín en tu lengua materna.

Tus editores, Erik Albers y Alexander Sander


Apóyanos con una donación


Discuss this