Boletín de noticias

Los dispositivos médicos deberían llevar Software Libre +++ 25 vídeos nuevos

Publicado  

Nuevo podcast sobre la necesidad de que los dispositivos médicos lleven Software Libre. Echa un vistazo a las charla que impartimos en FOSDEM y varios videos que resuelven cuestiones legales. Los participantes del YH4F ya están programando. Gracias a todas las contribuciones, nuestra campaña de recaudación de fondos terminó exitosamente. Noticias de la comunidad de 9 países.

Fotos de gente y de un medidor de pulsos

Mi dispositivo médico, mi software

oxímetro de pulso

Karen Sandler depende de un dispositivo médico para mantener su corazón bombeando en su sistema circulatorio. Se encontró en un momento crítico cuando su desfibrilador no registró bien su estado y no tuvo acceso a cambiar la configuración de su dispositivo. Desde entonces, Karen ha estado inmersa en una odisea para persuadir a los doctores y fabricantes con el fin de que abrazaran la libertad del software en los dispositivos médicos. Recuerda un caso de una compañía de neurotecnología que finalizó su apoyo a los implantes de retina. A pesar de estos casos, la situación puede mejorar en el cuidado de la salud a medida que más personas con formación técnica y ahorradora necesita dispositivos médicos. Escucha la entrevista con Karen en nuestro Software Freedom Podcast (Podcast de la Libertad del Software)

Visionado sin parar de nuestros vídeos

¡Hemos publicado 25 vídeos este mes!

una mujer en una entrevista frente a la cámara
Niharika, miembro de la FSFE, da las gracias a Big Blue Button.

En nuestra instancia de PeerTube siempre puedes encontrar nuestros últimos vídeos ¡y dejar comentarios! Así que, ¿cómo hacerlo? Si tienes una cuenta en cualquier instancia compatible con ActivityPub, por ejemplo PeerTube, Mastodon, o Pleroma, copia la URL del vídeo y pégala en el área de búsqueda de tu interfaz de Mastodon, por ejemplo. ¡Haz comentarios desde allí!

Actualizaciones

Gracias por tu apoyo

Eventos

Comunidad FSFE

Una estancia llena de gente sosteniendo postales de la campaña Amo el Software Libre
Foto grupal desde Madrid

Nuestra comunidad celebró el ‘I Love Free Software Day’ (Día de Amor por el Software Libre) por toda Europa . Los grupos locales de España, Inglaterra, Portugal, Grecia, Alemania, y Suiza aceptaron la propuesta de la FSFE para unirnos y celebrar nuestro amor por la libertad del software de forma presencial. La comunidad italiana organizó un evento telemático e incluso los contribuidores externos a la FSFE se apuntaron a la llamada y organizaron encuentros como los de Austria y Barcelona.

encuentro en estancia antigua
Especiales elogios al grupo local de la FSFE de Grecia que celebró este día en Tesalónica, siendo la primera vez que se organiza un evento en esta ciudad griega.

🇩🇰 Dinamarca: El grupo local de la FSFE en Aarhus impartió una presentación sobre "Free Software and Permaculture" en Højskolen Mors debatiendo sobre la importancia de la sostenibilidad a través de la restauración y el ahorro de recursos con Software Libre.

Por otro lado, uno de los temas candentes para el grupo local de la FSFE de Aarhus es el actual debate en la Autoridad Danesa de Protección de Datos sobre si es legal el uso de los Chromebooks y Google Workspace para la educación en las escuelas.

Una persona impartiendo una presentación bajo unas luces tenues cerca de un piano.
Øjvind Fritjof Arnfred del grupo local de la FSFEE de Aarhus. Dinamarca, febrero de 2023

🇩🇪 Alemania: el grupo local de Berlín y el grupo LinuxWorks LUG debatió sobre las elecciones de Berlín, resolvió problemas de configuración de servidores privados, y se dió cuenta de que las viejas cuentas en el Fediverso revivieron después de los recientes cambios en Twitter.

Tres personas en el escenario delante de carteles con las palabras ‘c-base’ y ‘Ilovefs’
¡En el escenario! en Berlín

🇮🇹 Italia: el grupo de Merano creó su propia wiki.

🇳🇱 Países Bajos: el grupo de la FSFE de Países Bajos se reunió en un encuentro importante para debatir su estrategia y se reunirá de nuevo el 15 de marzo.

🇨🇭Suiza: el próximo encuentro se llevará a cabo el 9 de marzo.

Reunión en un lugar que parece un bar, delante de un cartel de la FSFE
Buenas vibraciones en Zúrich

👩🏽‍🔧 Mujeres: El equipo de mujeres de la FSFE debatió sobre el software de la Wiki: Gollum, una herramienta Wiki basada en git, y PmWiki, un sistema de gestión de contenidos (CMS) basado en la wiki para creación colaborativa y mantenimiento de páginas web.

Contribuye a nuestro Boletín electrónico

Si deseas compartir cualquier idea, foto o noticia, por favor mándanoslas. Como siempre, la dirección es newsletter@fsfe.org. ¡Estamos deseando escucharte! Si además quisieras apoyarnos y nuestro trabajo, apúntate a nuestra comunidad y respáldanos con una donación o una contribución mensual. Gracias a nuestra comunidad y a todos los voluntarios, promotores, y donantes, quienes hacen posible nuestro trabajo. Y gracias a nuestros traductores, quienes consiguen que mucha gente lea este boletín electrónico en su propia lengua nativa.

Tu editora, Fani Partsafyllidou