Esta página puede estar desactualizada con respecto a la texto original. Por favor, consulteesta página para informarse de cómo puede ayudar con traducciones.

Software Libre para leer PDF

¿Qué pensaría usted si encontrara una señal de su gobierno en la carretera diciendo "Usted necesita un Volkswagen para conducir en esta carretera. Contacte con su concesionario Volkswagen para una prueba de conducción gratuita"? Cuando se trata de software para leer PDF, muchos gobiernos hacen eso todos los días. Con la campaña pdfreaders.org ponemos el punto de mira sobre las instituciones públicas que se comportan de esta manera, exponiendo la frecuencia con la que esos anuncios no-libres aparecen. Con la ayuda de activistas de toda Europa, entraremos en contacto con estas organizaciones y les explicaremos cómo mejorar sus sitios web para que respeten nuestra libertad.

Logros

Todos los días, las instituciones públicas anuncian software no-libre en sus sitios web. Algunos ejemplos están abajo. Con la ayuda de nuestros Fellows y de centenares de activistas del Software Libre, reunimos durante más de un mes 2286 notificaciones de defectos provenientes de todos los países de Europa, y también de 9 países de fuera de Europa.

Ministerio de Economía de Brandenburgo Ministerio de Asuntos Exteriores de Malta Ministerio de Justicia de Sachsen Ministerio de Educación de Francia

Nuestra Petición para la Eliminación de Publicidad de Software Privativo en los Sitios Web de las Instituciones Públicas fue firmado por más de 90 organizaciones, 63 empresas 2730 individuos. Si usted no firmó aún, ¡hágalo ahora!

Segunda fase de la campaña: Entrar en contacto con el sector público

Encontrar organismos públicos que anuncian lectores de PDF privativos fue sólo la primera etapa de la campaña. Ahora necesitamos crear sensibilización en las siguientes cuestiones:

Por todas estas razones, la FSFE está pidiendo a las administraciones públicas, bien retirar sus anuncios de software privativo, o por lo menos hacer la misma propaganda para el Software Libre, para que los usuarios de sus sitios web perciban que pueden elegir.

Da un paso adelante

Navegación