Boletín de noticias

"Un lugar para el código público" +++ Promoción FSFE +++ Oferta de trabajo

Redactado por  Publicado  

En nuestro boletín de septiembre podrás leer sobre una nueva y resistente alianza formada por administraciones, políticos, empresas y organizaciones de la sociedad civil, demandando "un lugar para el código público". Además podrás leer sobre nuestra llamada para conseguir respaldo y financiación de la FSFE para tu proyecto local, sobre nuestra oferta de empleo, y sobre otras diversas actividades de nuestra comunidad.

"A place for public code"

Un grupo con intereses concretos de la FSFE y muchas otras organizaciones de la sociedad civil así como grandes ayuntamientos alemanes como Munich y Frankfurt, han publicado un documento de trabajo (DE) como una primera idea para un repositorio de código común para el sector público. Bajo el eslogan " Un lugar para el código público" , el grupo de interés quiere ahora cimentar el camino para un portal a través del cual la administración pública en Alemania pueda intercambiar y desarrollar conjuntamente Software Libre de una manera adecuada y legalmente conforme.

Many hands drawn that are all pointing at the same point.

Con el eslogan "¿Dinero Público? - ¡Código Público!", la FSFE ha estado haciendo campaña desde 2017 para que los desarrollos del código financiado públicamente lleguen a publicarse bajo una licencia de Software Libre. Facilitar el intercambio de este software es incluso tan importante como su publicación. Y mientras otros países en Europa toman la iniciativa con otras aproximaciones pero con iniciativas similares - por ejemplo el Centro de Transferencias Tecnológicas en España o Etalab en Francia - en la mayor potencia económica de Europa, "un lugar común para intercambiar este software entre instituciones públicas no existe en Alemania todavía", explica Alexander Sander, Gestor de Política en la UE de la FSFE.

Esta iniciativa invita a las administraciones, políticos, a la comunidad del Software Libre, y otros interesados económicamente a participar en el debate y a fin de desarrollar con mayor profundidad el concepto.

Llamada para conseguir apoyo de la FSFE para tu proyecto local

Desde las campañas internacionales hasta los puestos informativos locales, nuestro éxito en la difusión de la libertad del software se fundamenta en muchos hombros de miembros activos dentro de nuestra comunidad. Por esto, la FSFE siempre ha estado dispuesta a respaldar iniciativas y actividades de, tanto grupos locales de la FSFE como de promotores individuales. Te apoyamos encantados con nuestra dilatada experiencia, nuestro material informativo, nuestras redes o incluso financieramente.

Para ayudar a formalizar nuestro apoyo, nosotros, desde ahora en adelante, llevamos a cabo una llamada para los proyectos de la comunidad de la FSFE cada dos meses. Participar en la primera edición es tan sencillo como rellenar un formulario mínimo hasta el 4 de octubre de 2020.

Light bulb drawn on a pinboard, representing an idea, next to fsfe and ilovefs-logo

El mayor impacto financiero que la FSFE enfrenta en estos tiempos de distanciamiento físico es la cancelación de las conferencias de Software Libre, incluyendo nuestros propios eventos. Para mantener el movimiento del software libre sólido y vivo, considera por favor donar una parte de tu presupuesto para conferencias a organizaciones que defienden el Software Libre, incluída la FSFE.


Oferta de trabajo

La FSFE está buscando un asistente de oficina para apoyar nuestro trabajo de empoderar a la gente en el control de la tecnología. Esta persona trabajará de 15 a 35 horas a la semana con nuestro equipo en la oficina de Berlín y servirá de apoyo en las operaciones de la oficina de Berlín. El plazo para promocionarse al puesto termina el sábado 4 de octubre de 2020. Por favor, comparte esta oferta con cualquier persona que conozcas que pudiera estar interesada.

Bulletin Board with a post saying: Make things happen

¿Qué hemos estado haciendo? Dentro y fuera de la FSFE

Actívate

Si eres un promotor de la FSFE y tienes un proyecto que quieras llevar a cabo a largo plazo, solicita financiación de la FSFE y hazlo realidad. Si eres un promotor pero no tienes un proyecto a mano, busca un grupo local cerca tuya o crea uno nuevo. Y si no eres un promotor aún - es tiempo de unirte a la FSFE ahora.

Contribuye a nuestro boletín

Si quisieras compartir cualquier idea, foto o noticia, por favor, envíanoslas. Como siempre, la dirección es newsletter@fsfe.org. ¡Estamos deseando tener noticias tuyas!

Si además quieres apoyarnos y también nuestro trabajo, únete a nuestra comunidad y respáldanos con una donación o con una contribución mensual: https://my.fsfe.org/donate?referrer=nl-202009

Gracias a nuestra comunidad y a todos los voluntarios, promotores, y donantes quienes hacen posible nuestro trabajo. Y gracias a nuestros traductores , quienes consiguen que leas este boletín en tu lengua nativa.

Tu editor, Erik Albers


Support us with your donation