Boletín de noticias

FSFE Newsletter - April 2012

¡Terminemos todos los proyectos de Software Libre rápidamente!

Un "proyecto" es siempre algo temporal, en el sentido estricto del término. Algunos miembros del movimiento de Software Libre dicen "proyecto" para referirse a a iniciativas que duran mucho tiempo. Éste vuestro editor también hizo esto, hasta que Bernhard Reiter le convenció para usar diferentes términos para la gente, el resultado que crean y acciones temporales concertadas. Después de que varias personas en la FSFE animaran a Bernhard a poner por escrito sus pensamientos, acaba de publicar un artículo explicándolo: Adoptando los usos más convencionales del término "proyecto", las iniciativas de Software Libre tendrán un mayor éxito. "El Software Libre ha llegado para quedarse, prepárate para esta situación.", escribe Bernhard.

¿Ventajas empresariales o soborno monopolista?

El personal del Parlamento Europeo tiene un reto a su ética. Una compañía está ofreciendo a todo el personal un regalo que podría comprometer su independencia. La compañía en cuestión se llama Microsoft, y el regalo es un puñado de programas de software propietario. A través de la administración del Parlamento Microsoft ofrece al personal del mismo (aunque probablemente no a los miembros del Parlamento Europeo) licencias gratis para Microsoft Office, Project, y Visio. Esto ocurre bajo el llamado "Home Use Program".

El mismo personal está trabajando en regulaciones que también afectan a Microsoft, quien les hace el regalo. Dicho personal es el que hace el trabajo preliminar. También son los que tienen el control de acceso a nuestros parlamentarios. La FSFE le pide a los parlamentarios que le digan a sus equipos, y al personal en sus equipos, que no acepten el regalo de Microsoft. En su lugar deberían presionar a la Administración para que haga accesibles programas libres que el personal pueda usar para trabajar, y solicitar al Parlamento mismo que migre a Software Libre. Karsten Gerloff escribió acerca de este asunto en su blog y va a controlar de cerca cómo van a reaccionan los parlamentarios y su personal en el Parlamento Europeo. Os mantendremos informados.

Ayuda para la FSFE desde Grecia

La elección del puesto de Fellowship GA ha finalizado el 29 de febrero. Detallamos resumidamente los resultados electorales: Nuestro nuevo representante en la Fellowship es el griego Nikos Roussos. Él se reunirá con otros miembros de la Asamblea General de FSFE en Lisboa a finales de Abril para trabajar en asuntos estratégicos durante los próximos años. Gracias a Albert Dengg y Gert Seidl quienes también participaron en las elecciones y que desean continuar su gran trabajo en la FSFE en su área.

Algo completamente diferente

Haz algo: ¡Panfletos para liberar móviles!

Nuestra campaña Libera tu Android consiguió mucha atención. Aparte de preparar sus exámenes, Torsten Grote dio una entrevista para el periódico alemán "Die Tageszeitung", otra para la radio, y preparó una fiesta de primera instalación para FoeBud e.V.. También en nuestro stand en Cebit, Chemnitzer Linux-Tage, así como en Augsburger Linuxinfotage y muchos mostraron su interés en esta campaña. Nos gustaría involucrar a más personas en esta campaña. Te pedimos que la promuevas con panfletos y carteles en tu grupo local de usuarios de Software Libre, tu hackerspace, empresa, universidad, escuela, o tu bar favorito. Por favor manda un e-mail con una dirección postal a contact@fsfe.org, y te enviaremos panfletos y carteles para que lo promuevas.

Gracias a todos los Fellows y donantes que hacen posible nuestro trabajo,
Matthias Kirschner - FSFE

--
Free Software Foundation Europe
Noticias FSFE
Próximos eventos FSFE
Sindicación de la bitácora Fellowship
Debate sobre Software Libre