Boletín de noticias

Benigànim firma la Carta Abierta +++ Entrevista con la ciudad de Bühl +++ Nuevo Podcast

Redactado por  Publicado  

Desde los maratones jáquer a las apps y hasta las administraciones públicas: lée acerca de los éxitos recientes en Europa sobre el Software Libre en nuestro boletín de julio. Encuentra además vídeos de muchos eventos telemáticos donde la FSFE estuvo representada y lée acerca las actividades de nuestra diversa comunidad.

Cuando mucha gente hace pequeñas cosas juntos

Transmitimos nuestro mayor agradecimento a toda la gente que nos está apoyando ahora mismo. Con su ayuda hemos sido capaces de crear confianza y crecer en influencia experta en la última década, y afrontar los tiempos difíciles debido a la difusión global del coronavirus y sus dramáticos efectos. Con tu ayuda hemos sido capaces de llamar la atención acerca de que necesitamos soluciones globales para abordar problemas globales. Y hemos sido escuchados.

Miembros de nuestra comunidad convencieron a los maratones jáquer públicos para que publicaran sus resultados bajo licencias libres. Foros políticos internacionales y nacionales continúan demandando que las aplicaciones de rastreo de contactos deben ser Software Libre. Muchas autoridades nacionales están cumpliendo con estas demanadas. Además, en estos últimos meses, las administraciones de Amburgo, Holanda y España se comprometieron a usar y centrarse mas en el Software Libre. Estos son los desarrollos positivos que hemos visto en los útlimos meses - a pesar de la crisis - y estos son los frutos de nuestro compromiso a largo plazo y tu apoyo a largo plazo.

Es tiempo ahora de compartir estas buenas noticias. Deja que la gente conozca la importancia del Software Libre, incluso o especialmente en estos tiempos difíciles para nosotros por el coronavirus. Aprovecha la oportunidad tu mismo para encargar nuestro material promocional profesional , para hablar con tus amigos, vecinos, empleadores o cualquier otra persona sobre los beneficios del Software Libre.

Escrito en lo que queda del Muro de Berlín está lo que dice un africano: "mucha gente pequeña quienes en pequeñas localidades están haciendo muchas pequeñas cosas pueden cambiar la faz de la tierra". ¡Esto es exactamente lo que hemos estado haciendo desde 2001 y te animamos a unirte a nosotros hoy!

Participants at Software development for girls and boys, with Free Software and Linux
Participantes en "Desarrollo de software para niñas y niños, con Software Libre y Linux" en Kreuzlingen, Suiza. (Peter Bittner, CC-BY-NC-ND 4.0)

¿Dinero público? ¡Código Público!

"¿Dinero público? ¡Código Público!" - esta es la traducción castellana de "Public Money? Public Code!" y una demanda que circula una y otra vez. Después dela ciudad de Barcelona y el Parlamento de Asturias, la municipalidad de Benigànim es ahora la tercera administración en España que ha firmado nuestra carta bierta demandando código público.

Esto proporciona una buena motivación para nuestro nuevo equipo español, que se encuentra actualmente trabajando con el objetivo de influenciar incluso a más administraciones para que firmen la carta abierta, pero también para conseguir aumentar las 28.600 firmas individuales de nuestra llamada.


El mayor impacto financiero que la FSFE afronta estos días de distanciamiento físico es la cancelación de las conferencias de Software Libre, incluídos nuestros propios actos. Para mantener el movimiento del software libre sólido y vivo, por favor considera donar una parte de tu presupuesto para asistencia a conferencias a organizaciones del Software Libre, incluída la FSFE .


¿Qué hemos hecho? Dentro y fuera de la FSFE

Actúa

Informa a la gente sobre nuestros recientes éxitos y los buenos desarrollos que hemos visto en relación con el Software Libreen los últimos meses. Muestra a los demás que el Software Libre no es un fenómeno de nicho, sino que está en el corazón de nuestro desarrollo futuro y global, y que mas y mas administraciones, instituciones y personas entiendan los beneficios del Software Libre y demanden su utilización. Si necesitas alguna ayuda e inspiración, puedes encargar nuestro material promocional profesional.

Nota in memoriam

Con gran pesar hemos tenido conocimiento de la muerte de Andreas Hilboll. Este matemático llegó a ser uno de nuestros primeros miembros promotores en 2006. Regularmente Andreas nos contaba cosas acerca de sus actividades o nos proponía sugerencias o mejoras; por ejemplo implementamos su sugerencia de cambiar para empezar a ofrecer productos de comercio justo en nuestra tienda online y confiar en estos productos siempre que fuera posible desde entonces.

Perderemos a Andreas como una persona que patrocinó nuestro objetivo de empoderar a las personas para controlar la tecnología con todo su corazón y continuaremos trabajando orientados a estos objetivos, los cuales fueron importantes para Andreas durante estos 14 años.

Nuestras condolencias a su familia y allegados, sus amigos y la gente con la que trabajó para difundir la libertad del software.

Contribuye a nuestro boletín

Si deseas compartir cualquier pensamiento, fotos, o noticias, mándanoslas. Como siempre, la dirección es newsletter@fsfe.org. ¡Estamos deseando escucharte!

Si además quieres apoyarnos y también nuestro trabajo, enrólate en nuestra comunidad y respáldanos con una donación o una contribución mensual.

Gracias a nuestra comunidad, todos los voluntarios, promotores y donantes quienes hacen posible nuestro trabajo. Y gracias a nuestros traductores, quienes hacen posible que leas este boletín en tu lengua nativa.

Tu editor,

Erik Albers


Apóyanos con tu donación